18° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

FIFA: Ecuador estará en el mundial tras desestimar reclamo de Chile por jugador nacionalizado

La FIFA dio su veredicto sobre el caso del jugador Byron Castillo y falló a favor de Ecuador, sin embargo la decisión puede ser apelable. 

Fotografía: CNN
Alicia Utrera
10 de junio, 2022

La FIFA dio a conocer este viernes 10 de mayo su decisión con respecto a las denuncias emitidas por Chile contra la Selección de Ecuador por su jugador, Byron Castillo. La máxima entidad del fútbol decidió fallar a favor de Ecuador, ratificando su competición en el próximo mundial de Qatar 2022. 

La FIFA comunicó su decisión por medio de sus redes sociales. El documento compartido indicaba que se daba por cerrado el el procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Finalmente, también mencionaba los órganos judiciales de la FIFA emitirían su veredicto y luego lo notificarían a las partes involucradas sin incluir la fundamentación del mismo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Cabe resaltar que en el texto también se indicó que si alguna de las partes involucradas desea tener una fundamentación del fallo deberá tramitarlo por escrito en el espacio de 10 días a través de la secretaría de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. De no ser así, la decisión se considerará firme y vinculante y se asumirá que se ha renunciado a una apelación. 

 

La Reacción de la Selección de Ecuador

 

El presidente de  la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, fue uno de los primeros en pronunciarse luego del comunicado de la FIFA y catalogó como "justicia deportiva" su decisión. 

Además antes de que se diera a conocer el veredicto de la situación. Gustavo Alfaro, entrenador de la selección ecuatoriana se mostró bastante optimista. Alfaro señaló siempre realizaron todo de acuerdo a los reglamentos. 

  • TAGS RELACIONADOS:
  • FIFA
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES