25° GUATEMALA
04/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Gol de Plata (Fotografía: Kenneth Muller)

Gol de Plata, estreno de la película que destaca grandes hazañas del goleador guatemalteco

El productor y director guatemalteco Kenneth Muller presenta el largometraje sobre la vida del exfutbolista chapín en sus inicios en el fútbol. 

Este jueves 15 de septiembre se estrena la película "Gol de Plata", una producción de Kenneth Muller basada en la vida del exjugador de la Selección de Guatemala, Juan Carlos "El Pin Plata". 

Muller indicó que la película está dirigida para toda la familia y explicó que es una versión de ficción, la cual retrata  la vida del exfutbolista desde sus inicios del fútbol  y  las hazañas que lo llevaron  a ser una leyenda en este deporte en Guatemala. Además, el productor agregó que este proyecto más que una historia de de fútbol es una historia de un gran ser humano. Es por eso que espera que sea bien recibida por el público guatemalteco, la cual podrán disfrutar en 40 salas distintas alrededor del país.

Gol de Plata

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

De igual forma el exintegrante de la Azul y Blanco resaltó que este largometraje no solo se basa en el gol contra Brasil que consiguió en la Copa Oro, el 5 de febrero de 1998, sino más bien en todo lo que trajo para su carrera como futbolista esa hazaña. Asimismo indicó que es una historia que  tiene el objetivo de  inspirar e impactar a la juventud en Guatemala, para mostrarles que los sueños se pueden cumplir.

Finalmente, Plata expresó que narrar su vida tuvo momentos complicados, los cuales lograron resolverse gracias al apoyo de su familia y recalcó que desde este momento valoraría más el barrio que se muestra en el filme, el cual que lo forjó y donde, desde pequeño, tuvo que dejar la escuela para trabajar y ayudar a sus padres.

El cineasta Kenneth Müller

El director guatemalteco Kenneth Müller está  a cargo de la producción que retrata de una manera excepcional la vida, historia y logros de Plata. Una producción estrenada en todos los cines el 15 de septiembre, como muestra de agradecimiento y honor para el país.

Müller destacó que en  rodaje del largometraje participaron más de 350 personas, "una película con talento nacional e internacional. Con la inclusión de Valeria Oliva, Tavo Bárcenas, Marta García, Mathew de León, Fernando Cuautle y Leonardo García".

Qué más representa la película Gol de Plata

El largometraje basado en en la vida del exfutbolista guatemalteco también presenta escenas sobre la niñez de Juan Carlos Plata en las cuales se refleja la importancia  que tuvo el trabajo en equipo junto a su familia y las herramientas que esto le dio para convertirse en un jugador profesional.

Plata también es muy recordado por su actuación en un partido de Guatemala vs. Brasil, el cual se llevó acabo en febrero de 1998 en Miami, Estados Unidos. El futbolista guatemalteco fue quien anotó el gol de aquel histórico empate 1-1 frente a una de las mejores selecciones del mundo

Una historia contada desde la niñez, juventud, gloria y retiro del deportista.  El "Gol de Plata" se estrena en todas las salas de cine de Alba Cinema el 15 de septiembre del 2022. Y luego estará disponible en las demás compañías de cine como Cinepolis y Cinemark.