16° GUATEMALA
26/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes
Mundial Qatar 2022

Gonçalo Ramos, el suplente de Cristiano que con un hat trick mete a Portugal en cuartos del mundial

El jugador salió en lugar de Cristiano Ronaldo en el partido contra Suiza y marcó un Hat Trick.

(Fotografía: Sport)
Jose Pablo Gracias
06 de diciembre, 2022

El jugador Goncalo Ramos hoy hizo un hueco en la historia de Portugal. El jugador salió como titular en el partido contra Suiza, en donde salió en lugar de Cristiano Ronaldo, quien fue suplente por decisión unánime entre el jugador y el cuerpo técnico. Anotó un Hat Trick y se volvió figura en el día de hoy para que los lusos no extrañaran al que es la máxima figura del fútbol portugués.

El jugador nación en Olhao, en la región de Algarve, el 20 de junio de 2001. Su carrera futbolística comenzó en las fuerzas básicas del club S.C Olhanense en el año 2009. En 2013, a la edad de 13 años, entró a las divisiones inferiores del club Benfica. Su debut deportivo se dio en 2019, cuando jugó su primer partido para el S.L. Benfica B, que es la reserva del grande portugués. 

Con su selección nacional, el jugador participó en el Campeonato Europeo sub-17 en Inglaterra. De esta competición se fue con una anotación contra Eslovenia. En 2019 disputó el Campeonato Europeo sub-19 en Armenia, donde fue el máximo goleador con cuatro goles en 5 partidos. En 2021, participó en la Eurocopa sub-21, donde terminó como subcampeón. Finalmente, fue convocado en novimebre de 2022 fue convocado para jugar con portugal el presente Mundial de Qatar 2022. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Te puede interesar: Marruecos da el golpe y elimina a España en Penales, goles y resumen hoy en la Copa mundial 2022

Estadísticas de Gonzalo Ramos 

Su debut con el primer equipo del club Benfica fue en 2020. Desde ese punto, ha estado militando en las águilas hasta el día de hoy. En total, tiene 96 partidos jugados, en los que ha conseguido un total de 42 goles, lo que le da un promedio goleador de 0.4 goles por partidos. 

Con el Benfica ha marcado un total de 31 goles y en la selección absoluta de Portugal tiene un total de 11. Ya ha disputado campeonatos importantes como la Champions League y la Europa League. En Champios ha anotado 2 foles en 13 partidos (donde en 10 partió como titular) y en la Europa League solamente ha jugado 2 partidos, donde no ha tenido suerte con las anotacioens. 

De esta manera, el joven jugador se convertirá en estandarte clave para el entrenador a la hora de encontrar alternativas para mejorar el juego luso en lo que queda de la Copa del Mundo. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES