Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Por qué Guatemala no puede votar en la elección del Balón de Oro

Uno de los premios más prestigiosos del mundo del fútbol ha cambiado las reglas para elegir quién será el que consiga quedarse con el galardón. 

Balón de Oro (Fotografía: FC Barcelona)
Alicia Utrera
20 de octubre, 2022

El premio de la revista francesa L'Équipe, el Balón de Oro, es uno de los más prestigios del mundo del futbol. Cada año los futbolistas de los diferentes equipos del mundo dan su mayor esfuerzo para conseguir el tan preciado galardón. 

El último jugador que consiguió quedarse con el emblemático premio, fue el astro argentino Lionel Messi. Con este galardón el jugador argentino consiguió su séptimo Balón de Oro.

Este año con el afán de renovarse la revista francesa ha decidido cambiar los criterios con los que normalmente se elegía quién sería el ganador del gran premio.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Bajo este nuevo esquema de elección, la Federación de fútbol de Guatemala no podrá participar en la elección del galardón, ya que actualmente ocupa el lugar 123 del Ranking mundial de la FIFA.

Los cuatro cambios para la elección del ganador del Balón de Oro

  • Se contara la temporada en lugar del años
  • Cambio a la hora de elaborar las listas 
  • Solo podrán votar los representantes de los 100 primeros puestos del Ranking FIFA
  • Los criterios para votar por un jugador 

Messi fuera de la elección este año

La Pulga, fue el ganador del premio en el 2021 y a sus 35 años ha logrado quedarse con seis galardones más correspondientes a los años  2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019. Lo que lo convierte en el máximo ganador del Balón de Oro. Lamentablemente, este año no tendrá la oportunidad de sumar uno más. Cabe resaltar, que otra de las figuras del PSG también se quedó fuera de la lista de candidatos para el premio de la revista francesa, ya que el delantero brasileño, Neymar Jr. tampoco fue incluido.

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES