19° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Historial y cómo han quedado los últimos encuentros entre Argentina y México

El sábado argentinos y aztecas tendrán un pulso en la segunda jornada de la Copa del Mundo Qatar 2022, en donde si alguno no logra puntuar, prácticamente estará fuera del Mundial.

Mundial Qatar 2022 (Fotografía: Depor)
Josue Acevedo
26 de noviembre, 2022

El sábado se escribirá un nuevo capítulo en la rival que existe entre Argentina vs México, en el último enfrentamiento entre estas dos selecciones sería en 2019 donde Argentina vencería con un marcador de 4-0. Sería la última vez que se cruzarían en un terreno de juego. 

La última vez que se enfrentaron estas Selecciones de manera oficial fue en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, en aquella oportunidad los dirigidos por Diego Armando Maradona derrotarían al cuadro azteca con un marcador de 3-1.

Ambas selecciones llegan a este encuentro con la obligación de sumar si aún quieren soñar con avanzar a los octavos de final. Argentina es el más obligado de sumar de a tres para poder acceder a la fiesta grande.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Historial entre Argentina vs México

Copas del Mundo, Copa América, y una larga lista de partidos amistosos han sido testigos de la creación de una interesante rivalidad entre México y Argentina , dominada en su gran mayoría por la Albiceleste, equipo que respeta el crecimiento del Tri y sabe que siempre juega cerca de su mejor versión cuando les toca medirse. El destino es caprichoso y por cuarta vez en la historia estas dos selecciones se verán las caras en el mayor evento deportivo. El encuentro será correspondiente a la segunda jornada del grupo C en dónde "Ches" y "Aztecas" comparten piso junto a polacos y saudís.

En la historia se han visto las caras en 35 oportunidades, en un blance donde claramente Argentina es amo y señor de la rivalidad, con un total de 18 victorias para La Argentina, 13 empates y 4 triunfos para el cuadro tricolor.

Enfrentamientos en torneos oficiales

Copa del Mundo: 3 partidos, 0 triunfos de México, 0 empates y 3 victorias de Argentina.

  • Copa Confederaciones:  1 partido, 0 triunfos de México, 0 empates y 1 victoria de Argentina.
  • Amistosos: 23 partidos, 3 triunfos de México, 10 empates y 10 victorias de Argentina.
  • Copa América: 5 partidos, 1 triunfo de México, 2 empates y 2 victorias de Argentina.
  • Juegos Panamericanos: 3 partidos, 0 triunfos de México, 1 empate y 2 victorias de Argentina.  

Últimos enfrentamientos 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES