19° GUATEMALA
25/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Jugadores de equipos guatemaltecos lideran el once ideal de la Liga Concacaf

Seis jugadores de Comunicaciones y uno de Guastatoya son parte de la alineación perfecta del campeonato internacional que se llevó a cabo este 2021. 

Liga Concacaf. (Fotografía: Concacaf)
Alicia Utrera
17 de diciembre, 2021

El equipo de guatemalteco de Comunicaciones se coronó campeón de la Liga Concacaf el pasado 14 de diciembre, luego de derrotar con un marcador global de  6-3 al Motagua de Honduras. 

El campeonato de 37 partidos fue disputado por un total de 403 jugadores. Sin embargo, solo algunos tuvieron la oportunidad de formar parte del once ideal de la Liga Concacaf Scotiabank 2021. 

Cabe resaltar que de estos once jugadores que se eligen con base a estadísticas por la directiva del campeonato, seis son futbolistas del equipo de Comunicaciones y uno de Guastatoya. Entre ellos destacan Juan Anangonó, Oscar Santis y Kevin Moscoso, quienes fueron galardonados durante la competencia también. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Los jugadores guatemaltecos que conforman el once ideal de la Liga Concacaf

 

  • Kevin Moscoso: el jugador guatemalteco ganó el premio al mejor guardameta de la competencia.  Fue titular en 10 partidos de Comunicaciones y concedió solo 10 goles. Además no permitió anotaciones en tres encuentros durante el torneo.
  • Alexander Robinson: el defensa de los Cremas fue pieza clave para el equipo con 16 despejes en cuatro juegos. Asimismo Robinson también tuvo siete recuperaciones, aportó tres remátes y completó más del 90% de sus pases.
  •  Omar Domínguez: El defensa del equipo de Guastatoya fue quien consiguió el primer gol del partido de vuelta en los octavos de final de la competencia. En esta ocasión los Pecho Amarillo dejaron en el camino a Alajuelense y se clasificaron a la siguiente fase.  Dominguez tuvo 23 despejes y nueve recuperaciones en cuatro juegos.
  • Oscar Santis: el mediocampista de comunicaciones ganó el premio a Revelación Juvenil de la Liga Concacaf 2021. Santis fue titular en los 10 partidos y consiguió anotó tres anotaciones. 
  • Júnior Lacayo: el integrante de Comunicaciones también formó parte de los 10 partidos del torneo y anotó cuatro goles con siete remates.
  • Juan Anangonó: el delantero del equipo blanco terminó como el máximo goleador y el mejor jugador del torneo de la Concacaf de este 2021. Consiguió seis dianas en la competencia. 
  • Andrés Lezcano: terminó como el segundo máximo anotador del campeonato. El delantero marcó cinco goles, consiguió tres asistencias, siete remates y dos despejes para Comunicaciones. 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES