19° GUATEMALA
03/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Karim Benzema: el recorrido del jugador del Real Madrid para ganar el Balón de Oro 2022

El Balón de Oro se lo llevó Karim Benzemá, el jugador del Real Madrid fue reconocido como el mejor jugador de fútbol de la temporada 2021-2022.

El francés ganó la Liga Española y la Champions League.
Redacción
17 de octubre, 2022

Karin Benzema ganó el premio de la revista France Football, el Balón de Oro 2022 y aquí hacemos un repaso de la gran temporada que vivió como el 9 del Real Madrid que, con sus goles, logró la 14 copa de Europa para el cuadro merengue.

La temporada de ensueño para el francés inició ante el Álaves en La Liga de España. Fue un 14 de agosto de 2021 cuando empezó el largo recorrido de una nueva temporada en una de las ligas más competitivas del mundo que, por primera vez, iniciaba sin la estrella del Barcelona, Lionel Messi que se marchó al PSG.

Fue el partido del 14 de agosto cuando el Madrid enfrentaba en la primera fecha al deportivo Álaves en su casa y bastaron 48 minutos para que marcara el primer gol de la temporada, 14 minutos después marcó su segundo gol que sumaba para aquella primera victoria de los blancos, el partido finalizó 1-4 a favor de los merengues, el doblete de Benzema se le unió el gol de Nacho y de Vinicius.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Este primer doblete fue el inicio del largo recorrido que llevó al Real Madrid a ganar la liga.

¿Cuántos goles marcó Karim Benzema en la Liga Española en la temporada 2021?

El hoy ganador del Balón de Oro marcó un total de 27 goles durante la temporada 2021-2022 desglosados así:

  • Goles de cabeza: 3
  • Goles de penal: 7
  • Goles con pie derecho: 20
  • Goles con pie izquierdo: 3

El francés hizo un total de 99 remates al arco del rival de turno y no recibió ninguna tarjeta durante el torneo.

 

Karim Benzema en la Champions

La otra competencia donde brilló y fue lo que llevó a ser de los favoritos para hacerse con el Balón de Oro de 2022 fue, sin duda, la Champions League.

En esta competencia europea el Real Madrid tiene una exitosa trayectoria ya que es el club que más copas ha ganado al sumar 14 en toda su historia.

Los merengues quedaron en el grupo D junto al Inter de Milán, Shakhtar y el S. Tiraspol.

La fase de clasificación fue marcada por la sorpresiva derrota del Real Madrid ante el Sheriff Tiraspol en la segunda jornada, aunque al final se clasificaron e iniciaron una eliminatoria de ensueño enfrentándose a los más grandes de Europa como el PSG, Manchester City y finalmente al Liverpool en la final.

En total, el delantero francés marcó 15 goles lo que le dio una media de 1.25 goles por partido sumando 37 disparos al arco rival.

Karim Benzema gana el Balón de Oro

Luego del doblete de la temporada, los 42 goles marcados en ambos campeonatos significaron el premio al mejor jugador de mundo para la revista francesa France Football

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES