20° GUATEMALA
02/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Karim Benzema ganó el Balón de Oro 2022, "nunca me di por vencido era un sueño que tenía en la cabeza"

El delantero francés se llevó el galardón otorgado por France Football y le suma uno más al Real Madrid. 

Alicia Utrera
17 de octubre, 2022

La ceremonia del Balón de Oro 2022 se celebró este lunes 17 de octubre en Teatro Châtelet de París, como se ha hecho en las ediciones anteriores y estuvo a cargo de Didier Drogba y Sandy Héribert. Los 10 jugadores que optaban al Balón de Oro 2022  fueron Benzema, Vinicius, De Bruyne, Haaland, Mané, Courtois, Salah, Mbappé, Lewandowski y Modric. Sin embargo, como era de esperarse esta edición de la premiación organizada por France Football le otorgó el premió al delantero francés con el galardón por su gran desempeño en el campo a nivel individual durante la temporada anterior. 

"Es un orgullo. Es un sueño de niño. Crecí con eso la cabeza. Luego tuve la motivación y dos modelos en la vida: Zizou y Ronaldo. Nunca he bajado los brazos y he mantenido el sueño en la cabeza, hubo un periodo en el que no estaba en la selección, pero no bajé los brazos y trabajé, fueron algunas de las palabras del francés al recibir el premio en las manos de Zidane. 

El periodo 2021 -2022 ha sido uno de los mejores de El Gato en muchos aspectos empezando por estadísticas de goles y asistencias donde consiguió 44 tantos y 15 asistencias, superando así a grandes figuras tales como Cristiano Ronaldo que sumó 24 goles y 3 asistencias, Leo Messi con 11 goles y 15 asistencias, o Luka Modric con 3 goles y 12 asistencias. Además, aunque para esta edición se tenga en cuenta más los méritos individuales que los colectivos no se puede dejar de mencionar que el francés contribuyó con el Real Madrid para quedarse con los títulos de la Supercopa de España, La Liga y por si fuera poco la UEFA Champions League. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Con este premio Benzema se ha convertido en el octavo jugador en ganarlo perteneciendo a la plantilla Real Madrid, y sumó el Balón de Oro número 12  para los merengues.  Además, El Gato también se convirtió en el segundo jugador francés en conseguir este premio. El primero lo ganó Zidane en 1998. De igual forma Karim es también el segundo jugador más vetenerano en conseguir el Balón de Oro.

Palabras de Karim Benzema al recibir el premio 

El delantero francés indico también estar muy contento y satisfecho con su trabajo. Agradeció a sus compañeros de equipo del Real Madrid, al presidente del club blanco, Florentino Pérez y a la academia de Lyon así como al presidente Aulas que gracias a él cumplió su sueño de ligar con los Merengues. 

Karim también expresó que se sentía muy feliz de que estuviera Ronaldo, ya que era su ídolo y que no hay otro delantero como él. Según Benzema lo que Ronaldo hizo en el campo es imposible de hacerlo otra vez y que está a un nivel al que es imposible de llegar, como Zizou. 

Finalmente el capitán de los Merengues indicó que se entrenaba mucho más que los demás, ya que tras cumplir los 30 años hay que hacerlo así y tener el sueño de ganar el Balón de Oro en la cabeza lo motivó a ser mejor y a que tenga más ambición que antes.

Cómo quedaron los finalistas del premio 

Los cuatro primeros lugares quedaron de esta manera: 

1. Benzema

2. Sadio Mané

3. Kevin de Bruyne 

4. Robert Lewandowski

 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES