24° GUATEMALA
01/07/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

La Federación Internacional de Natación prohibió la competición de nadadores transgénero en pruebas de élite femeninas

La competición de atletas transgénero en la disciplina de natación había generado mucha polémica en los últimos meses, sin embargo la Federación Internacional de Natación ya ha emitido su veredicto. 

Fotografía: ES Posts US
Redacción
20 de junio, 2022

La competición de un nadador transgénero en la categoría de élite femenina ha sido una de las situaciones que más polémica ha generado en el mundo del deporte. Es por eso que la Federación Internacional de Natación (FINA), decidió votar en contra de que atletas transgénero compitan en las pruebas de mujeres. 

De acuerdo con esta nueva política de la FINA no podrán participar los nadadores pasaron por cualquier etapa del proceso de pubertad masculina. Es decir que las competidoras transgénero debieron de haber completado su transición antes de los 12 años.

Además de esto la organización también busca establecer una categoría "abierta" en la cual puedan participar todas aquellas personas que han decidido tener una identidad diferente a la que obtuvieron al nacer. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Cuántos votos tuvo la decisión de la Federación Internacional de Natación

La decisión de la FINA se tomó durante un congreso general extraordinario en el marco del Campeonato Mundial en Budapest, Hungría. Esta medida ue aprobada por un 71% de los votos de los 152 miembros de la entidad y fue descrita como un primer paso hacia la completa inclusión de atletas transgénero.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES