16° GUATEMALA
03/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

La FIFA eligió a Memo Ochoa como el portero más temido para el Mundial de Qatar 2022

El arquero mexicano se ha destacado por sus grandes actuaciones a lo largo de las distintas Copas del Mundo en las que ha participado. 

Memo Ochoa (Fotografía: MARCA)
Alicia Utrera
22 de noviembre, 2022

El arquero mexicano, Guillermo Ochoa, es uno de los futbolistas que más miradas ha acaparado y mayor admiración se ha llevado a lo largo de las últimas Copas del Mundo que se han disputado.  Sus increíbles atajadas fueron las que muchas veces salvaron a la Selección de México de una derrota y a pesar de nunca haber conseguido el título con su equipo, es catalogado como uno de los mejores del mundo. 

Es por eso que la FIFA, por medio de la cuenta oficial de Instagram de la Copa del Mundo publicó un video en honor al mexicano, en el cual se puede observar a Memo haciendo lo imposible con sus grandes atajadas en los cuarto diferentes Mundiales de Fútbol en los que ha participado. Destacando las que consiguió ante potencias como Alemania, Países Bajos y Brasil.

"Ochoa es el primero en la lista de oponentes a los cuales los atacantes no quieren enfrentarse en la Copa del Mundo" , fue el título que la máxima entidad del fútbol utilizó para describir el contenido audiovisual sobre el mexicano. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Qatar 2022 será el quinto mundial en el cual tendrá participación Guillermo Ochoa, ya que no hay duda alguna que el mexicano será el arquero titular de Gerardo Martino en el gran evento que se celebrará en el país asiático. 

En qué grupo se encuentra México en el próximo Mundial 

El país norteamericano está en uno de los que está catalogado como "grupo de la muerte", ya que otra de la peculiaridades de esta Copa Mundial es que hay dos grupos que son considerados como los más difíciles para conseguir una clasificación. La Tri forma parte del Grupo C y sus rivales para la fase de grupos serán Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

Partidos Mundial Qatar 2022 en la fase de grupos 

  • Primer Partido: México vs. Polonia/ martes 22 de noviembreEstadio 974
  • Segundo Partido: México vs Argentina/ sábado 26 de noviembre/ Estadio Lusail
  • Tercer partido: México vs Arabia Saudita/ Miércoles 30 de noviembre/ Estadio Lusail. 

Estadio Lusail 

El estadio de Lusail que será la sede del enfrentamiento entre la Albiceleste y la Tri comenzó su construcción a mediados del 2016 y su edificación se realizó durante aproximadamente seis años. Este se encuentra ubicado a 15 kilómetros del centro de la Ciudad de Qatar y tiene una capacidad para albergar hasta 80 mil personas, convirtiéndose así en el más grande de las ocho estructuras en donde se desarrollarán los diferentes partidos de la Copa Mundial. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES