12° GUATEMALA
28/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

La FIFA ha obligado a Brasil y Argentina a jugar el partido suspendido correspondiente a las eliminatoria de la Conmebol

El encuentro entre los países sudamericanos tuvo que ser suspendido debido a una situación sanitaria que se vivió en el país brasileño. 

Fotografía: Sporting News
Alicia Utrera
10 de mayo, 2022

La Comisión de Apelación de la FIFA señaló recientemente que el partido suspendido de las eliminatorias mundialista de la Conmebol  entre Brasil y Argentina tenía que repetirse. Esta decisión fue tomada luego de que se considerarán las apelaciones presentadas por las asociaciones de fútbol de ambos países.

Aunque ambos equipos ya se clasificaron para la Copa del Mundo de Qatar 2022, por órdenes de la máxima entidad del fútbol, las selecciones tendrán que terminar el partido que nunca concluyeron.  "Después de analizar la documentación presentada por ambas partes y tras valorar todos los detalles del caso, la Comisión de Apelación ha confirmado que el partido se volverá a disputar", fueron las palabras que emitió la FIFA en su comunicado. 

Además la entidad del fútbol también tomó la decisión de mantener la multa de 50 mil francos suizos que se había impuesto a amabas selecciones por la suspensión del partido. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Por qué se suspendió el encuentro de Brasil vs. Argentina de las eliminatorias de la Conmebol 

El juego que se llevó a cabo en septiembre 2021 fue suspendido minutos después de que iniciara el juego, luego de que funcionarios de salud brasileños ingresaron a la cancha para impedir que participaran los futbolistas de Argentina que juegan en Inglaterra, diciendo que habían violado las reglas de cuarentena de covid-19 del país.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES