20° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes
Fase de grupos Qatar 2022

La FIFA ratifica y "valida" el gol de Japón frente a España

La FIFA confirma que el gol anotado por japón fue válido y disipa las dudas, pero acrecienta la polémica

(Fotografía: @ElDesmarque)
Jose Pablo Gracias
02 de diciembre, 2022

La jornada de ayer volvió a dejar la polémica servida. Los partidos del grupo E enfrentaban a Alemania contra Costa Rica y a España contra Japón. Los teutones se impusieron, no sin sudar la gota amarga, por cuatro goles a dos frente a los ticos. No obstante, es en el otro partido, el de los ibéricos frente a los orientales, la que dejó dudas. En dicho partido, los nipones ganaron por dos goles a uno frente a España, pero los aficionados y seguidores de La Roja, alegaron que no debió haber subido al marcador. 

Álvaro Morata, al minuto 11 del primer tiempo, fue quien puso el primer gol en el marcador y adelantó a los españoles en el juego. No obstante, luego, de que así transcurriera toda la primera mitad, Doan al minuto 48, recien iniciado el segundo tiempo, marcó el empate para los orientales. Inmediatamente después, al minuto 51, hubo otra anotación japonesa, el autor fue el jugador Tanaka. Sin embargo, esta fue la principal polémica, ya que se dice que el balón había abandonado el campo antes de la anotación.

La jugada propuso un pase lateral en profundidad para el costado derecho del area defendida por España. El balón se va largo y llega a línea de meta donde, de manera muy ajustada, uno de los jugadores japoneses "salvó" la pelota antes de que saliera y propuso el recentro. Acción que aprovechó Tanaka para adelantar a su selección y así ganar el partido. Algunas tomas mostraban que la base del balón ya había abandonado el terreno de juego, pero en otras, parecía que una mínima parte del esférico se quedaba en campo. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Te puede interesar: Uruguay se queda fuera del mundial a pesar de ganar su último partido, Corea y Portugal están en octavos

La respuesta de la FIFA

Debido a esto, el máximo rector del fútbol. la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), dio un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter. En ella, confirmó que el gol había sido revisado por el videoarbitraje (VAR) y que determinó que la pelota había salido del campo. También explicó que la tecnología de la línea para saber si ese balón había traspasado el límite del fondo, cosa que no hizo y por ende el gol era totalmente válido. 

En los comentarios de dicha publicación el aficionado no se quedó contento y volvió a alegar por la situación que perjudicó a los españoles. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES