17° GUATEMALA
29/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

La razón por la cual la FIFA suspendió a la Federación de India

La máxima entidad del fútbol sancionó a la federación del país asiático y esto trajo consecuencias para el Mundial de Fútbol Femenino Sub-17.

Sanción de FIFA a la Federación de Inda (Fotografía: Excélsior)
Alicia Utrera
17 de agosto, 2022

La FIFA tomó la decisión unánime de  suspender a la Federación India de Fútbol (AIFF) de manera inmediata debido a un injerencia indebida por parte de terceros que cometieron. De acuerdo con la entidad dicha acción constituye una infracción grave de los estatutos establecidos por el organismo internacional.

Según lo que se indica en la sección 14 del artículo número 2 de los estatutos de la FIFA y en conformidad con el artículo número 19, dentro de las obligaciones de las federaciones miembro, estas deben de administrar sus asuntos de forma independiente y de igual formaba procurar que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos internos.Y de acuerdo con lo declarado esta fue la falla que presentó la Federación India para su suspensión.

"La suspensión se levantará una vez que se haya derogado la orden de establecer un comité de administración que asuma las funciones del comité ejecutivo de la AIFF y la administración de la federación recupere el control absoluto de su actividad diaria", fueron las palabras con las que la FIFA explicó la situación. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Debido a esta decisión impuesta a la AIFF, se ha visto afectado el Mundial sub-17 femenino de 2022, ya que se había establecido que este se celebraría del próximo del 11 al 30 de octubre en el país asiático. Sin embargo con lo ocurrido, el campeonato internacional ya no podrá realizarse en donde se tenía previsto y se tendrá que buscar una nueva sede para la competición, ya que no se pueden realizar competiciones oficiales de la FIFA en territorios que tengan sus federaciones suspendidas.

Qué ha dicho la FIFA sobre el Mundial Femenino Sub17

La máxima entidad del fútbol indicó que por el momento seguirá evaluando las medidas que se adoptarán con respecto a el Mundial Sub-17 que se celebraría en India y esto se remitirá al Bureau del Consejo siempre y cuando sea necesario. De igual forma se señaló que la FIFA mantiene un contacto permanente y constructivo con el Ministerio de Asuntos Juveniles y Deportes de la India, por lo que esto da la esperanza de que el caso todavía se pueda resolver y esta tenga un final positivo para todas las partes involucradas. 

  • TAGS RELACIONADOS:
  • FIFA
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES