16° GUATEMALA
06/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

La reacción de Arquímides Ordóñez ante su primera convocatoria con la Selección de Guatemala

El delantero se destacó con la Sub-20 de la Bicolor y ahora disputará sus primeros partidos con la Selección Mayor del país. 

Arquímides Ordoñez (Fotografía: Fútbol Centroamérica)
Alicia Utrera
23 de septiembre, 2022

Arquímides Ordoñez se lució con su actuación con la Bicolor en el Premundial Sub-20 de la Concacaf  y además fue pieza clave para que el equipo consiguiera su clasificación al Mundial de Indonesia 2023. Es por eso que el técnico mexicano Luis Fernando Tena, había anunciado que convocaría al delantero para que se integrara a la Selección Mayor del país y disputara los diferentes encuentros internacionales de la Azul y Blanco. 

Fue así como el futbolista de 19 años recibió el pasado martes 13 de septiembre recibió la noticia que había sido incluido en la lista de los 21 convocados para jugar con la Selección de Fútbol de Guatemala, los partidos amistosos frente a Colombia y Honduras que se celebrarán durante la próxima fecha FIFA de septiembre.  Luego de la publicación que realizó la Federación de Fútbol de Guatemala, por medio de sus redes sociales, Ordoñez manifestó que se sentía  bendecido y feliz de ser seleccionado", en una publicación de su página de Instagram. 

Arquímides Ordoñez, actualmente milita en el F.C. Cincinnati, por lo que tendrá que viajar a la Ciudad de Guatemala, para así integrarse al los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento, bajo la dirección de Tena. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

 

 

 

 

Cuándo serán los amistosos de la Selección de Guatemala donde jugará Arquímides Ordoñez

 

La Azul y Blanco tendrá actividad durante la próxima fecha FIFA de septiembre. Esto se hace con el fin de poder no solo foguearse con equipos extranjeros para poder mejorar el nivel en la cancha, sino también mejorar la puntuación que se tiene en el Ranking FIFA, en el cual Guatemala descendió dos posiciones en la última publicación de la entidad. 

La Selección de Fútbol de Guatemala tendrá su primer enfrentamiento frente a la Selección de Colombia y el juego se celebrará el próximo sábado 24 de septiembre en el Red Bull Arena Stadium, de New Jersey, Estados Unidos y luego la Bicolor  se encontrará en la cancha a la Selección de Honduras el martes 27 de septiembre en el PNC Stadiun en Houston, Texas. 

Breve trayectoria de Ordoñez

El delantero nació en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos. Jugó en la Columbus Crew SC Academy, Kings Hammer Academy y Cincinnati United Premier. Su gran rendimiento en la cancha de juego hizo que equipos más grandes se fijarán en él fue así como llegó al FC Cincinnati, de la Major League Soccer. Tuvo la oportunidad de jugar con ls Selección Sub-20 de Fútbol de Guatemala, ya que su padre es guatemalteco y en pocos días está a punto de jugar sus primeros juegos con la Selección Mayor de la Azul y Blanco. 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES