17° GUATEMALA
30/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

La UEFA podría sancionar al Barcelona y a otros nueve equipos más

La máxima entidad del fútbol europeo podría presentar sanciones económicas a 10 clubes por no cumplir con el Fair Play financiero. 

La UEFA podría sancionar al Barcelona (Fotografía: MARCA)
Alicia Utrera
23 de agosto, 2022

La UEFA tiene planeado aplicar varias sanciones sobre 10 distintos equipos europeos por el incumplimiento del Fair Play financiero durante la temporada 2020-2021. De acuerdo con un medio de comunicación español, uno de esos clubes es nada más y nada menos que el FC Barcelona. Sin embargo el PSG, la Juventus, el Marsella, el Inter y la Roma podrían ser también otros de los implicados. 

Estos 10 equipos en este momento se encuentran en un periodo de vigilancia por la entidad europea, por lo que aún están a tiempo de presentar sus cuentas actualizadas y regularizadas, para evitarse conflictos. Cabe resaltar que esta supuesta falta que cometieron los clubes del viejo continente, con respecto al control económico, coincide con la llegada y la explosión de la pandemia de Covid-19.  

De acuerdo con las reglas establecidas por la UEFA sólo se permite tener pérdidas de 30 millones de euros en tres años. Pero las relacionadas con el Covid-19 y los gastos en fútbol femenino o fútbol base pueden justificar un aumento.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Qué multas podrían enfrentar el FC Barcelona y los demás equipos

En un principio las sanciones que podría enfrentar el equipo catalán y los demás clubes implicados en el incumpliendo del Fair Play financier, podrían ser económicas y estarían pactadas con cada respectivo equipo. Pero si no se logra llegar a un acuerdo entre las partes involucradas, la UEFA tendría que resolver la situación de manera Unilateral. No cabe duda que este podría ser el caso de FC Barcelona y también del equipo italiano de la Juventus, ya que en este preciso momento no presentan una buena relación con la máxima autoridad del fútbol europeo. 

Cabe resaltar que esta temporada del fútbol europeo será la última que estará bajo las normas actuales del Sistema de Juego Limpio Financiero. Esto debido a que a partir de 2023 la UEFA introducirá un nuevo sistema que limitará el gasto de los clubes a un porcentaje de sus ingresos en un año natural en salarios de sus jugadores, traspasos y los honorarios de agentes. El límite que introducirá la entidad europea introducirá será del 90% en 2023, del 80% en 2024 y del 70% a partir de 2025.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES