16° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las lágrimas de Neymar en Qatar

A pocos días de cumplir la primera semana Mundial, iniciamos con la segunda jornada que vendrá cargada de más emociones en Qatar 2022

Mundial Qatar 2022 (Fotografía: RPP.PE)
Josue Acevedo
24 de noviembre, 2022

La Selección de Brasil está de fiesta luego de vencer a Serbia con un parcial de 2-0, lastimosamente no todo es celebración en la Canarinha, al minuto 79 se produciría lo peor para la pentacampoena del mundo, Neymar se vería obligado a marcharse del terreno de juego con grandes molestias en su tobillo derecho.

El atacante del PSG sufriría los embates defensivos del combinado balcánico, Milenkovic y Gudelj serían los verdugos favoritos de Neymar durante el partido. Al finalizar el encuentro Rodrygo comentaría “Estamos preocupados por la lesión de Neymar. Esperamos que no sea nada”. 

Neymar a lo largo del encuentro sufrió hasta nueve faltas en los 79 minutos que estuvo particpando, siendo casi el doble de faltas que se habían visto sobre un solo jugador en la presente Copa del Mundo (5 faltas) 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Los tobillos son el talón de Aquiles de Neymar

Los fantasmas del Mundial 2014 comienzan a rondar en Qatar, en aquella ocasión la causa sería distinta, pero un posible mismo final. Neymar se perdería lo que restaba de la Copa del Mundo luego de sufrir un golpe de Zúñiga en la espalda, que lo privó de jugar las catastróficas semifinales ante Alemania.

Al salir del campo el delantero sería asistido con su cuerpo técnico, aplicándole hielo en la zona afectada, lo que provocaría que su imagen se viera hundido y con lágrimas. Y no es para pasarlo a la ligera, Ney ha sufrido tres graves lesiones, esto lo mantendría alejado durante 198 días de las canchas.

La pasada temporada el astro brasileño se mantuvo al margen luego de sufrir una lesión en el tobillo izquierdo el 28 de noviembre de 2021, esta lo tendría de baja durante 78 días. En la 20/21 otra vez sería el tobillo izquierdo sería el culpable dejándolo fuera durante 30 días. El 6 de junio esta vez de 2019 Neymar sufriría una de las lesiones más duras de su carrera, al fracturarse el tobillo derecho que lo dejaría K.O. durante tres meses.

La pentacampeona tendrá los dos últimos encuentros de la fase de grupos el lunes 28 de noviembre frente a Suiza a las 10:00 hora de Guatemala y el viernes 2 de diciembre a las 13:00 horas donde enfrentará a la selección de Camerún. Será un reto para el seleccionador Brasileño Tite poder acoplar al equipo bajo tan notable ausencia. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES