25° GUATEMALA
29/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las marcas que podría alcanzar Lionel Messi en el Mundial Qatar 2022

El astro argentino además de poder conseguir el título de campeón del mundo también podría romper varios récords a cuenta personal. 

Lionel Messi (Fotografía: Goal.com)
Alicia Utrera
24 de junio, 2022

El Mundial es el evento de fútbol más importante y popular del mundo. Es por eso que conseguir el título de campeones es el objetivo que todos los equipos de los distintos continentes quieren conseguir. 

La Selección de Argentina es una de las principales para llevarse la copa del Mundial que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre en las diferentes ciudades de Qatar. 

Los reflectores estarán sobre el astro argentino, Lionel Messi, ya que este no solo podría su último Mundial, sino además puede llegar a alcanzar ciertas marcas a nivel personal. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Los récords que puede alcanzar Lionel Messi 

  • Terminar con la maldición de Argentina y conseguir el título de campeones: la albiceleste ha sufrido dos eliminaciones en cuartos de final y la derrota en la final de Brasil 2014  y todas fueron ante Alemania. En Rusia 2'018 quedó eliminada por Francia en los octavos de final, por lo que la Pulga quería´terminar esta maldición y llevarse la copa a su país.
  • Número de duelos como capitán de Albiceleste: Messi tiene un gran número de duelos con el gafete de capitán y en el Mundial de Qatar si logra jugar cinco partidos más llegaría a los 17 juegos como capitán superando así a Maradona que consiguió 16. 
  • Máximo goleador de Argentina: En los cuatro mundiales que ha jugado el argentino ha conseguido seis goles. Si logra anotar cinco dianas más estaría superando los 10 goles de Gabriel Batistuta y se convertiría en el máximo anotador de la albiceleste en mundiales.
  • Más minutos en la Copa del Mundo: Messi estuvo en cancha durante Mundiales durante 1624 minutos. Clasificando a los octavos, cuartos y semifinales jugando tiempos extra podría superar la marca de  Paolo Maldini, que jugó 2217 minutos. 
  • Jugadores con cinco Copas: Messi se apuntará automáticamente al listado de futbolistas con cinco Mundiales disputados. Hasta el momento con este récord solo cuentan Lothar Matthaus, Antonio Carbajal, Rafa Márquez y Gianluigi Buffon. 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES