17° GUATEMALA
28/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Legionarios guatemaltecos que se han coronados como campeones

Guatemala es un país que se caracteriza por tener pocos futbolistas jugando en otros países. Sin embargo, muchos de los que han logrado han alcanzado el éxito. 

Alicia Utrera
30 de noviembre, 2021
 

A lo largo de la historia distintos jugadores guatemaltecos han logrado coronarse como campeones en los distintos clubes extranjeros a los que pertenecen. Muchos de ellos han conseguido subir a sus equipos a la máxima categoría de sus ligas o han llevado a su escuadra a conseguir un título

Asimismo sus nombres han sonado en los distintos medios de comunicación, los cuales han hecho mención a su gran desempeño y motivación dentro de sus equipos. 

Aunque hasta el momento no han sido muchos los que han logrado desarrollar su carrera futbolística en el extranjero, futbolistas como como Nicholas Hagen o Carlos Ruiz son sin duda jugadores que dan esperanzas para alcanzar este sueño. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

 

Los legionarios guatemaltecos que han logrado sobresalir a lo largo de la historia

 

  • Julio Rodas: Sin duda el nombre de Rodas es uno de los que ha marcado la historia del futbol, ya que fue el segundo guatemalteco en levantar el título en el fútbol salvadoreño y lo hizo con los Tigruillos del FAS, durante la temporada de 1995-1996.

 

  • Henry López: El guatemalteco que formaba parte del New York Cosmo de Estados Unidos, no solo fue quien marcó la anotación que clasificó a la Selección Nacional Sub20 de Guatemala a su único Mundial en la historia. Sino también logró consagrarse campeón de la NASL.

 

  • Guillermo Ramirez: es uno de los jugadores que más ha sobresalido en el exterior. El pando logró un título de la MLS con el LA Galaxy y se consagró campeón en Honduras en el Apertura 2009 con el Marathón y en el Clausura 2011 con el Motagua.

 

  • Carlos Ruiz: es emáximo anotador de la Selección Nacional de Guatemala y además logró una larga trayectoria en el extranjero. Jugó en la MLS, Liga MX, Paraguay y Grecia.

 

  • Freddy Garcia: disputó 27 partidos en la MLS desde que migro a Estados Unidos en el 2002. García marcó el gol ganador del título de la Copa Lamart Hunt contra Los Ángeles Galaxy y su equipo se consagró campeón.

 

  • Marco Pappa:  el guatemalteco se consagró campeón de la Copa Lamart Hunt en 2014.

 

  • Nicholas Hagen : El guatemalteco comenzó su aventura del futbol en Europa con el Azerbaiyán y posteriormente llegó al Hamarkameratene de Noruega. Aquí el guatemalteco logró gracias a su buena actuación y a su equipo logró el ascenso directo a la máxima categoría de la OBOS-ligaen.
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR