19° GUATEMALA
30/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Liga Nacional: así se jugará la sexta jornada del torneo de Apertura 2022

La Liga Mayor del país llega a su sexta fecha y trae nada más y nada menos que el clásico guatemalteco número 323. 

Torneo de Apertura 2022 (Fotografía: Liga_gt)
Alicia Utrera
19 de agosto, 2022

La Liga Nacional de Guatemala jugará su sexta jornada del Torneo de Apertura 2022 el próximo 20 y 21 de agosto. Dicha fecha trae consigo uno de los partidos más importantes de la temporada, el clásico guatemalteco entre Comunicaciones FC y CSD Municipal. 

Los Rojos están pasando una buena racha tanto en el ámbito nacional como internacional. En la competencia guatemalteca el equipo Escarlata no tuvo un buen comienzo e incluso en su debut tuvo una dura derrota de 4-1 ante los Príncipes Azules de Cobán Imperial. Sin embargo, tuvieron una gran actuación en la ronda preliminar de la Liga Concacaf 2022 en la cual eliminó con goleadas a su similar de Atlético Real Vega, de República Dominicana. A partir de este momento la suerte de Municipal comenzó a cambiar y consiguieron la victoria en las tres últimas jornadas de la Liga Nacional. Posicionándose así en el segundo puesto de la tabla general. Por último el pasado jueves 18 de agosto los Escarlatas se midieron ante el Olimpia de Honduras por los octavos de final de la competencia de la Concacaf en el Estadio Doroteo Guamuch Flores y lograron salvar el juego dejando un marcador empatado de 2-2. No cabe duda que Municipal aprovechará esta jornada para sumar tres puntos más para pelear por el liderato y vencer a su mayor rival.

Comunicaciones por otro lado no ha tenido la mejor temporada a pesar de ser el actual campeón del Torneo de Clausura 2021 y de la Liga Concacaf 2021 no ha mostrado buenos resultados. En la Liga Nacional tan solo ha conseguido una victoria y esto los llevó a sumar seis unidades, posicionándolos en el puesto número siete del certamen. Además de esto los dirigidos por Willy Olivera, tampoco tuvieron un buen debut en la competencia de la Concacaf, ya que fueron derrotados con un marcador de 1-0 por el Diriangén de Nicaragua. Es por eso que los Cremas saben que conseguir la victoria en esta fecha es fundamental tanto para mejorar su puntuación en la Liga como para mantener su honor ante su más grande oponente. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Sexta jornada del Torneo de Apertura 2022

  • Deportivo Mixco vs. Xelajú MC/ sábado 20 de agosto/ 18:00 horas
  • Antigua GFC vs. Achuapa/ sábado 20 de agosto/ 18:00 horas
  • Comunicaciones vs. Municipal/ sábado 20 de agosto/ 20:00 horas
  • Malacateco vs. Cobán Imperial/ domingo 21 de agosto/ 12:15 horas
  • Deportivo Guastatoya vs. Santa Lucía Cotzumalguapa/ domingo 21 de agosto/ 15:00 horas
  • Xinabajul vs. Deportivo Iztapa/ domingo 21 de agosto/ 17:00 horas 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES