18° GUATEMALA
30/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Liga Nacional Cobán Imperial sufre su primera derrota y Comunicaciones suma sus primeros tres puntos

Los Príncipes Azules cayeron ante Iztapa, pero aún así consiguieron seguir en el liderato del torneo guatemalteco. 

Torneo de Apertura 2022 (Fotografía: Liga_gt)
Alicia Utrera
11 de agosto, 2022

La Liga Nacional de Fútbol continúa su rumbo y luego de cuatro jornadas las posiciones en la la tabla general se han modificado de nuevo. Las 17 anotaciones que dejó esta fecha son una clara muestra que hubo grandes partidos en donde los equipos se esforzaron al máximo para conseguir un marcador favorecedor. 

Una de las sorpresas más grandes de la jornada fue la caída de los Príncipes Azules frente al Deportivo Iztapa. Cobán Imperial llevaba una racha invicta desde el inicio de la temporada, pero está acabo cuando se midió ante los Peces Vela en la cancha de juego. Los cobaneros comenzaron con la ventaja del juego, luego de la anotación de Nicolás Martínez Vargas a tan solo ocho minutos de que había dado inicio el juego. Sin embargo, un error de Thales Douglas Moreira Posas en el minuto 17 empató el juego 1-1. De nuevo Martínez Vargas apareció en la cancha y consiguió otra vez  la delantera para a su equipo, anotando el segundo para los Príncipes y luego José Francisco Almazán Jarquín disparó el tercero. A pesar de que el equipo de Iztapa sentía la presión por parte de sus similar de Cobán que en ese momento le llevaba una ventaja de 3-1, no bajó la guardia y en el minuto 46 consiguió su segundo tanto.  Finalmente fue en el segundo tiempo donde todo se definió, porque aunque todo parecía que los Príncipes Azules una vez más se llevarían la victoria, los Peces demostraron que no eran un oponente fácil de vencer y gracias a las dianas de Anllel Porras y Benedicto Aldana le dieron vuelta al marcador consiguiendo un resultado de 4-3 a su favor. 

Municipal también fue otro de los equipos que sorprendió a su afición, ya que el enfrentamiento que le espera para esta jornada no era fácil. Los Rojos se jugaban en la cacha de juego los tres puntos de la jornada frente a Antigua GFC, el club que también hasta ese momento permanecía invicto y en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Pero esto no desanimó al club Escarlata y con dos penales cobrados por el argentino Matías Rotondi y el tanto de César Eduardo Archila en el minuto 80 Municipal se llevó la victoria con un resultado de 3-0 en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Finalmente, Comunicaciones también salió favorecido en su disputa correspondiente ya que finalmente obtuvo la victoria y pudo sumar sus primeros tres puntos de Torneo de Apertura 2022. Con este resultado que consiguió ante Xelajú MC lograron escalar de posición en la tabla general de la competencia. 

Resultados del Torneo de Apertura 2022

  • Antigua GFC vs. Municipal/ 0-3
  • Comunicaciones vs. Xelajú/ 1-0
  • Malacateco vs. Santa Lucía Cotzumalguapa/ 3-1
  • Guastatoya vs. Mixco/ 0-0
  • Iztapa vs. Cobán Imperial/ 4-3
  • Xinabajul vs. Axhuapa/ 1-1 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES