22° GUATEMALA
30/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Liga Nacional de Fútbol: así se jugará la cuarta jornada del Torneo de Apertura

La Liga Mayor de Guatemala jugará una fecha más y varios equipos podrían aprovechar esta oportunidad para mejorar sus puntuaciones. 

Torneo de Apertura 2022 (Fotografía: Liga_gt)
Alicia Utrera
10 de agosto, 2022

El Torneo de Apertura 2022 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala llega a la cuarta jornada de la fase de grupos, la cual se jugará este miércoles 10 de agosto. El primer encuentro arrancará a las 11:00 horas y el último tendrá lugar a partir de las 20:00 horas. Esta fecha será la oportunidad perfecta para que varios de los equipos guatemaltecos mejoren sus puntuaciones y consigan sumar su primero tres puntos. 

El primer partido de la jornada será el enfrentamiento entre el Deportivo Malacateco y Santa Lucía Cotzumalguapa. Los Toros comenzaron han tenido una actuación irregular en estas primeras fechas de la competencia. En su debut no lograron mandar ningún balón al fondo del arco rival y su encuentro ante el Deportivo Guastatoya concluyó en un empate sin goles. Para su segunda disputa, el equipo de Malacatán llegó con más confianza a la cancha y fue así como consiguieron su primera victoria tras golear 3-0 a su similar del Deportivo Mixco.  Sin embargo, no tuvieron mucha suerte en la tercera jornada y cayeron 1-0 ante Xelajú MC. Es por eso que aprovecharán este juego para sumar tres puntos más y así seguir escalando posiciones en la tabla del certamen.

Por su parte Santa Lucía Cotzumalguapa, comenzó con el pie derecho el torneo ya que sumó sus primeros tres puntos, luego de que Isaac Acuña en el minuto 75, consiguiere anotar por la vía de penal el tanto que les dio la ventaja sobre Achuapa. Pero la buena suerte no les duró mucho a los Jaguares, ya que llegan a esta instancia luego de una dura derrota de 3-0 frente a Antigua GFC. Esto los llevó a quedarse con tan solo cuatro puntos y posicionarse en la sexta posición del Torneo de Apertura 2022. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Cuarta jornada del Torneo de Apertura 2022

  • Deportivo Malacateco vs. Santa Lucía Cotzumalguapa/ miércoles 10 de agosto/ 11:00 horas / Estadio Santa Lucía
  • Iztapa vs. Cobán Imperial / miércoles 10 de agosto / 13:00 horas/ Estadio Municipal el Morón
  • Deportivo Guastatoya vs. Deportivo Mixco/ miércoles 10 de agosto/ 15:00 horas/ Estadio David Cordón Hichos
  • Xinabajul vs. Achuapa/ miércoles 10 de agosto/ 16:00 horas/ Estadio Los Cuchumatanes
  • Comunicaciones FC vs. Xelajú MC/ miércoles 10 de agosto/ 18:00 horas/ Estadio Doroteo Guamuch Flores
  • Antigua GFC vs. Municipal/ miércoles 10 de agosto/ 20:00 horas/. Estadio Pensativo 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES