25° GUATEMALA
26/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Liga Nacional de Fútbol: así se jugará la jornada 10 del Torneo de Apertura 2022

La Liga Mayor de Guatemala llega a una fecha más y los resultados que se obtengan podrían ayudar de sobremanera a algunos equipos. 

Torneo de Apertura 2022 (Fotografía: Liga_gt)
Alicia Utrera
09 de septiembre, 2022

La Liga Nacional de Fútbol Guatemala continúa y el próximo  sábado 10 y domingo 11 de septiembre, se jugará la jornada número 10 del Torneo de Apertura 2022. Esta podría ser la oportunidad para que equipos como el Deportivo Mixco o Santa Lucía Cotzumalguapa comiencen a sumar los puntos necesarios para salir de la zona de peligro en la que se encuentran. 

La disputa entre el Deportivo Mixco y el Deportivo Achuapa será con el que dará inicio esta fecha de la competencia guatemalteca. Los Chicharroneros se encuentran en una situación complicada, ya que después de nueve partidos jugados solo han logrado llevarse la victoria en dos de ellos y por ende solo han sumado un total de 10 unidades. Esta situación los coloca en el noveno puesto del torneo y de seguir empatando o perdiendo los juegos que restan del torneo, podrían ser uno de los clubes que descienda a la Primera División para la siguiente temporada.  Por otro lado el Deportivo Achuapa tampoco ha tenido una de sus mejores temporadas, a pesar de tener una unidad más que sus rivales, con el lugar que ocupan en este momento se estarían quedando fuera de los cuartos de final de la Liga Nacional y además de no sumar tres puntos más podrían descender un par de posiciones.

En cuanto al partido más atractivo de la jornada, este  podría adjudicársele a Comunicaciones vs. Antigua GFC. Si bien los Cremas comenzaron de la peor manera esta temporada, en las últimas fechas han logrado recuperarse y  de estar en los últimos lugares de la tabla general del Torneo de Apertura 2022, ahora se posiciona en el cuarto. Antigua GFC, también ha mostrado una desempeño bastante irregular en lo que va del certamen pero saben que esos tres puntos que obtendrían al derrotar a los dirigidos por Willy Olivera podría llevar a la cima o alíenos a la segunda posición, dependiendo de los demás equipos que se encuentran arriba de los Panza Verde.  Ambos combinados han sumado hasta ahora 13 puntos, por consiguiente para los dos es fundamental llevarse la victoria y tomar la ventaja en la competencia. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Partidos de la jornada 10 del Torneo de Apertura de la Liga Nacional 

  • Deportivo Mixco vs. Deportivo Achuapa/ sábado 10 de septiembre/ 18:00 horas
  • Comunicaciones vs. Antigua GFC/ sábado 10 de septiembre/ 18:00 horas
  • Xelajú MC vs. Cobán Imperial/ sábado 10 de septiembre/ 20:00 horas
  • Santa Lucía Cotzumalguapa vs. CSD Municipal/ domingo 11 de septiembre/ 11:00 horas
  • Deportivo Guastatoya vs. Iztapa/ domingo 11 de septiembre/ 15:00 horas
  • Xinabajul vs. Malacateco/ domingo 11 de septiembre/ 17:00 horas 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES