15° GUATEMALA
03/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Liga Nacional de Fútbol: así se jugará la séptima jornada del Torneo de Apertura

La Liga Mayor de Guatemala continúa su rumbo y este fin de semana será fecha clave para algunos equipos para subir de posición. 

Séptima jornada Liga Nacional (Fotografía: Liga_gt)
Alicia Utrera
26 de agosto, 2022

El Torneo de Apertura 2022 de la Liga Nacional de Fútbol continúa y el próximo sábado 27 y domingo 28 de agosto se jugará la séptima jornada de la competencia. Esta dará inicio con el partido entre Comunicaciones y Cobán Imperial y concluirá con el enfrentamiento de Municipal vs. Guastatoya.

Los Cremas deberán aprovechar esta fecha para mejorar la actuación que ha tenido hasta el momento, ya que no se encuentra pasando por su mejor momento tanto en el ámbito internacional como el nacional. Los Albos fueron recientemente eliminados de la Liga Concacaf 2022 luego de caer 1-0 ante el Diriangén de Nicaragua en el estadio Doroteo Guamuch Flores y luego empatar 1-1 en el territorio rival. Además, en la competencia guatemalteca tan solo ha conseguido una victoria por lo que hasta el momento ha sumado siete unidades, lo cual lo posicionan en el puesto número ocho de la tabla general. Es por eso que el actual campeón del Torneo de Clausura debe de empezar a sumar puntos para así no seguir descendiendo posiciones y complicar después su clasificación.

Por su parte Cobán Imperial continúa como líder del certamen. A pesar de no haber conseguido la victoria durante la jornada anterior los Príncipes Azules tienen aún una ventaja de dos puntos sobre el segundo lugar de Antigua GFC y además la ventaja de goles a favor que tienen hasta el momento, los ha favorecido en gran manera. Sin embargo, si desean continuar en el puntero de la tabla los cobaneros deben de seguir sumando victoria.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Municipal y Guastatoya por otro lado podría decirse que han tenido sus altos y bajos en lo que va del torneo. Los Rojos comenzaron de la peor manera posible ya que fueron humillados en su debut con una goleada que recibió por parte de Cobán Imperial. Pero lograron recuperarse en las fechas posteriores en donde se llevó la victoria en la mayoría. Esto los llevó a colocarse en el segundo puesto de la tabla, sin embargo el empate de 2-2 que logró ante Comunicaciones lo llevó a caer a la tercera.  En cuanto a Guastatoya, ha sido un equipo que no ha pasado de los empates o de conseguir la victoria por la mínima de un gol. Los Pecho Amarillo hasta el momento han sumado un total de ocho unidades lo que los coloca en el sexto lugar de la competencia. 

Así se jugará la séptima jornada del torneo 

  • Cobán Imperial vs. Comunicaciones/ sábado 27 de agosto/ 15:30 horas
  • Xelajú vs. Xinabajul/ sábado 27 de agosto / 20:00 horas
  • Achuapa vs. Malacateco/ domingo 28 de agosto/ 11:00 horas
  • Iztapa vs. Antigua GFC/ domingo 28 de agosto/ 12:00 horas
  • Santa Lucía Cotzumalguapa/ domingo 28 de agosto/ 13:15 horas
  • Guastatoya vs. Municipal/ domingo 28 de agosto/ 15:00 horas

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES