17° GUATEMALA
18/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Liga Nacional de Fútbol: así se jugará la tercera jornada del Torneo de Apertura 2022

Una fecha más de la competencia de la Liga Mayor de Fútbol llega y los equipos se esforzarán por conseguir los tres puntos que los posicione mejor.

Fotografía: @liga_gt
Alicia Utrera
04 de agosto, 2022

La Liga Nacional de Fútbol de Guatemala llega a su tercera jornada del Torneo de Apertura 2022 y en esta ocasión dará inicio este jueves 4 de agosto con el encuentro entre Cobán Imperial y Achuapa. Sin embargo, el resto de la  competencia se jugará como es tradición el próximo fin de semana con dos partidos programados para el sábado 6 y tres para el domingo 7. 

Los Príncipes Azules, son los líderes del torneo hasta el momento, ya que durante sus primeras dos apariciones logró vencer a sus rivales con goleadas. En su debut los cobaneros vencieron a CSD Municipal con el triplete Janderson Pereira en los minutos 32, 27 y 44 del encuentro y el tanto de José Francisco Almanza Jarquín, que selló el partido con un marcador de 4-1 a favor de Cobán Imperial. En la segunda jornada los Príncipes se midieron ante los recién ascendidos de Xinabajul y consiguieron vencerlos con un resultado de 3-1 con las anotaciones patrocinadas por César Raul Calderón y Nicolás Martinez Vargas. Con estos logros el equipo de Cobán ha sumado seis puntos y la diferencia de goles los sitúa en el puntero de la tabla. 

Esta fecha también será la oportunidad para que los equipos de Comunicaciones y Municipal logren mejorar la actuación que han tenido hasta el momento. Los Cremas, actuales campeones del Torneo de Clausura, cayeron en su debut ante Xinabjul, que recién llega para esta edición a la Liga Mayor y en su segunda participación si bien no cayó de nuevo, solo logró defender la portería ya que quedó en un empate sin goles frente al Deportivo Guastatoya. Por su parte Municipal ha sufrido dos derrotas en este inicio de temporada, la primera con la goleada con la que cayó ante Cobán Imperial y luego frente a Xinabajul con un resultado de 1-0, Estos resultados trajeron consecuencias para los Rojos y por el momento se encuentra en la posición 11 de la competencia guatemalteca, lo que lo coloca en uno de los puesto del descenso. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Partidos de la tercera jornada del Torneo de Apertura 2022

  • Cobán Imperial vs. Achuapa/ jueves 4 de agosto/ 15:30 horas
  • Deportivo Mixco vs. Comunicaciones/ sábado 6 de agosto/ 18:00 horas
  • Xelajú MC vs. vs. Deportivo Malacateco/ sábado 6 de agosto/ 20:00 horas
  • Santa Lucía Cotzumalguapa vs. Antigua GFC/ domingo 7 de agosto/ 11:00 horas
  • CSD Municipal vs. Iztapa/ domingo 7 de agosto/ 15:00 horas
  • Guastatoya vs. Xinabajul/ domingo 7 de agosto/ 15:00 horas 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES