23° GUATEMALA
01/07/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Liga Nacional de Fútbol: estos son los 12 técnicos que estarán durante el Torneo de Apertura 2022

Los clubes guatemaltecos ya están preparados para iniciar una nueva temporada de la competencia y algunos lo harán con nuevo dirigente. 

Fotografía: Liga gt
Alicia Utrera
22 de junio, 2022

El Torneo de Apertura 2022 de la Liga Nacional de Fútbol está próximo a dar inicio. Es por eso que los clubes guatemaltecos ya se están preparando para mejorar sus plantillas y así obtener buenos resultados durante el campeonato. Entre estas mejoras se encuentran la incorporación de nuevos técnicos para una mejor dirección del equipo,

Aunque varios equipos decidieron mantenerse con sus técnicos, otros le han aportado a un nuevo rostro que puede obtener mejores resultados. Cabe resaltar que de los 12 técnicos de los diferentes clubes solo dos son guatemaltecos. 

Finalmente, la nacionalidad que más predomina dentro de los dirigentes es la mexicana con cuatro técnicos, luego dos son uruguayos y tan solo un colombiano y un nicaragüense. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Entrenadores de la Liga Nacional para el Torneo de Apertura 2022 

  • Deportivo Achuapa:  Su entrenador continúa siendo Adrián García, ya que logró salvar al equipo del descenso y tuvo un muy buen cierre en el Torneo Clausura 2022.
  • Antigua GFC:  Ramiro Cepeda, tendrá una oportunidad de pelear por el título con un equipo estable y con muy buena determinación. 
  • Cobán Imperial: Roberto Montoya comenzó como asistente de Antonio Torres Servín. Luego, se quedó como principal y volvió para una segunda etapa.
  • Comunicaciones: Willy Coito, continúa con los cremas y va en busca de más títulos con su equipo.
  • Guastatoya: Mario Acevedo, esta será una nueva oportunidad para ir por el campeonato.
  • Deportivo Iztapa: Ricardo Parra, luego de la salida del técnico argentino Ramiro Cepeda, la junta directiva de Iztapa se decidió por el colombiano. 
  • Deportivo Malacateco: Israel Hernández: llega como recomendado por Roberto Hernández.
  • Deportivo Mixco: Julio Gómez, consiguió el ascenso con su equipo por segunda vez.
  • Municipal: Antonio Torres Servín,  se hará cargo de los rojos, luego que el argentino Diego Vázquez, dijera que no a los Escarlatas
  • Santa Lucía Cotzumalguapa: Matias Tatangelo, fue dado de baja de Malacateco después de las primeras jornadas debido a los malos resultados. Pero, tuvo la confianza de la junta directiva de los jaguares. 
  • Xelajú MC: Amarini Villatoro, el extécnico de la Selección de Guatemala volverá a dirigir en la Liga Nacional, luego de haber sido bicampeón con Guastatoya.
  • Xinabajul-Huehue: Silvio Fernández, onsiguió ascender con el combinado chapín a la Liga Nacional.
     

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES