Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Torneo de Clausura: tabla de posiciones de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala

Los equipos en la competencia guatemalteca cerraron la jornada número 19 y algunos consiguieron escalar puestos en la tabla. 

Quinta Jornada Torneo de Apertura (Fotografía: Liga_gt)
Alicia Utrera
24 de abril, 2023

La Liga Nacional de Fútbol de Guatemala continúa con el Torneo de Clausura 2022-2023  y la jornada número 20 de la competencia dejó un total de cinco victorias, un empate y 193anotaciones. Esta fecha permitió una vez más a los Chivos de Xelajú M.C. permanecieran con el liderato, luego de la victoria que consiguió ante Antigua GFC.

Con 40 unidades acumuladas hasta ahora el equipo de Xela ha logrado permanecer en el primer puesto. Sin embargo, Comunicaciones sigue presionando para clasificarse a la siguiente fase como el líder del torneo. Los Albos se enfrentaron al Deportivo Mixco y se llevaron el triunfo con un marcador de 1-0. De esta manera los Cremas llegaron a sumar 38 puntos y están a tan solo dos unidades de arrebatarle el puesto a los Chivos, si estos no suman unidades en la últimas doss jornadas que quedan y si los Cremas suman los nueve puntos que le quedan. 

Municipal, por su parte ha conseguido brillar en estas últimas fechas, y luego del 2-0 con el que derrotó a Cobán Imperial permaneció en la tercera casilla de la tabla general del certamen guatemalteco.  De esta manera los Escarlatas con cuatro jornadas por jugar podría clasificarse a los octavos de final como el líder del certamen. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

El Deportivo Guastatoya, logró recuperarse de las actuaciones que venía dando en las jornadas anteriores y aunque solo consiguió un empate de 1-1 en la disputa ante el equipo de Iztapa, los Pecho Amarillo lograron escalar un casilla de la Tabla. Pero aunque se llevaran la victoria en los partidos que le quedan la unidades ya no le alcanzarían para quedarse con el liderato de la Liga Nacional. 

Tabla de posiciones de la Liga Nacional luego de la primera jornada del Torneo de Clausura

A continuación te presentamos como van hasta el momento las posiciones de la Liga Nacional de Guatemala luego de haber disputado la jornada 20 del Torneo de Clausura 2022-2023

Equipo  Puntuación
1. Xelajú MC 40
2. Comunicaciones  38
3. Municipal 34
4. Deportivo Guastatoya 28
5. Xinabajul  28 
6. Mixco 27
7. Antigua GFC 26
8. Achuapa 22
9. Cobán Imperial  18
10. Malacateco 18
11. Santa Lucía Cotzumalguapa 18
12. Iztapa 17

 

Tabla acumulada

Equipo Puntuación
1. Comunicaciones  77
2. Xelajú MC 69
3. Antigua GFC  67
4. Municipal 67
5. Guastatoya  58
6. Cobán Imperial  57
7. Xinabajul  54
8. Achuapa 50
9. Malacateco 49
10. Mixco 46
11. Iztapa  44
12. Santa Lucía Cotzumalguapa 33
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES