24° GUATEMALA
04/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Liga Nacional de Fútbol: tabla de posiciones Torneo de Apertura 2022 en Guatemala

Los resultados conseguidos en la fecha 13 de la competencia guatemalteca dejó algunos cambios tanto positivos como negativos para los equipos participantes. 

Cobán Imperial (Fotografía: @liga_gt)
Alicia Utrera
03 de octubre, 2022

El Torneo de Apertura 2022 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala ha finalizado la jornada número 13 y esta dejó un total de tres victorias y tres empates. Estos resultados favorecieron a los Príncipes Azules, quienes lograron permanecer una fecha más en el puntero del certamen. 

El equipo de Cobán Imperial se enfrentó ante el deportivo Xinabajul. Debido a los resultados obtenidos por el combinado de Huehuetenago, muchos creían que sería un juego fácil de dominar para los cobaneros. Sin embargo, los rivales de los Príncipes sorprendieron a todos cuando luego de 64 minutos de un empate sin goles apareció Brandon de León para abrir el marcador 1-0 a favor de Xinabajul. Cuando todo parecía que Huehuetenanfo se llevaría la victoria del encuentro, Weimar Jesús Zuñiga, como todo un héroe aprovecho los últimos minutos del juego y en el 93 anotó el tanto que salvó a su equipo de la derrota, dejando un resultado final de 1-1. Este marcador sin duda favoreció a Cobán ya que llegaron a sumar 20 unidades, con las cuales mantienen el liderato del torneo. 

Otro de los equipos que tuvo suerte durante esta jornada fue Comunicaciones FC. Luego de una mala racha de obtener resultados no esperados, el equipo blanco consiguió acumular una victoria más. En la disputa ante el Deportivo Guastatoya, los Albos no desaprovecharon la oportunidad y justo en el minuto 45 del primer tiempo Nicolás Samayoa, coloco el 1-0 a favor del combinado Crema. En la segunda mitad del partido los Pecho Amarillo intentaron buscar el gol del empate, pero lamentablemente no los consiguieron y el enfrentamiento terminó a favor de la plantilla de Comunicaciones. Esto llevó a los Cremas a sumar tres puntos más y por ende a subir una posición en la tabla. Para Guastatoya por el contrario,  el resultado no fue nada favorecedor ya que de estar en el quinto puesto han bajado al sexto. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

 

Tabla de posiciones Torneo de Apertura 2022

Posiciones de los clubes de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala  luego de la  jornada número 13: 

Equipo Puntuación
1.Cobán Imperial  20
2. Municipal 19
3. Xelajú MC 19
4. Achuapa 19
5.Malacateco 18
6.Deportivo Guastatoya 17
7. Comunicaciones 17
8. Antigua GFC 16
9. Iztapa 16
10. Xinabajul  15
11. Mixco  11
12. Cotzumalguapa  10

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES