15° GUATEMALA
05/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Liga Nacional de Fútbol: tabla de posiciones Torneo de Apertura 2022 con Comunicaciones como líder

La Liga Mayor del país ha concluido una jornada más y el que se hayan jugado solo tres partidos benefició a algunos equipos que mantuvieron sus posiciones. 

Comunicaciones FC (Fotografía: @CremasOficial)
Alicia Utrera
24 de octubre, 2022

El Torneo de Apertura 2022 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala concluyó una fecha más de la primera fase y los resultados que dejó permitieron que Comunicaciones continuara con el liderato. A pesar de tener un juego menos, no hubo quien pudiera igualar las 26 unidades que han sumado los blancos. 

La jornada número 16 de la competencia guatemalteca fue diferente, ya que se jugaron únicamente tres partidos de los seis que tiene cada fecha. Esto debido a que varios de los jugadores de los diferentes clubes guatemaltecos viajaron a Málaga España para defender la camiseta de la Azul y Blanco en el encuentro amistoso que se pactó para el pasado domingo 23 de octubre ante la Selección de Qatar. Esta decisión benefició al menos por un tiempo a equipos como a Comunicaciones y Antigua GFC que ocupan el primer y segundo lugar del campeonato, respectivamente. Sin embargo para algunos, como Municipal se han visto perjudicados ya que por el momento se encuentran en la novena posición de la tabla, por consiguiente si lo que desean es continuar dentro de la competencia tendrán que aprovechar los dos partidos que les hace falta jugar de fechas anteriores y los juegos de las jornadas restantes de lo contrario podrían caer hasta en la zona de peligro. 

Para los equipos de Guastatoya y el Deportivo Iztapa esta fecha fue su oportunidad para subir algunas casillas. Los Pecho Amarillo luego de la victoria de 2-1 que logró ante Xelajú MC sumó 23 unidades lo que los llevó a escalar dos puestos y por ahora ocupan el cuarto. Los Peces Vela por su parte golearon 4-1 a Achuapa y así ascendieron del noveno lugar al sexto con 22 puntos acumulados. Pero ambos combinados saben que no pueden confiarse de estos resultados, ya que hay equipos que tienen partidos pendientes por jugar y si no siguen sumando victorias la historia podría cambiar. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Tabla de posiciones Torneo de Apertura 2022

Posiciones de los clubes de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala  luego de la  jornada número 16: 

Equipo Puntuación
1.Comunicaciones 26
2. Antigua GFC  25
3. Cobán Imperial 24
4. Guatatoya 23
5. Malacateco 22
6. Iztapa  22
7. Achuapa 21
8. Xinabajul 20
9. Municipal  19
10. Xelajú MC 10
11. Mixco 12
12. Santa Lucía Cotzumalguapa 11

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES