18° GUATEMALA
05/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Liga Nacional de Guatemala: así se jugará la jornada 12 del Torneo de Apertura 2022

La fecha número 12 de la Liga Nacional de Fútbol se caracterizará por tener tan solo dos partidos el fin de semana. 

Torneo de Apertura 2022 (Fotografía: Fernando Rodríguez)
Alicia Utrera
23 de septiembre, 2022

La Liga Nacional de Fútbol llega a la jornada número 12 del Torneo de Apertura 2022. Sin embargo esta no se jugará de la misma manera que las demás. Ya que por diversos motivos tan solo cuatro equipos serán los que tendrán los partidos respectivos de la fecha, lo que significa que solo serán dos juegos los que se disputarán durante el próximo fin de semana. 

Los  dos juegos que seguirán con el calendario que se programó en un inicio se llevarán a cabo el próximo domingo 25 de septiembre. El Deportivo Achuapa., Santa Lucía Cotzumalguapa, Malacateco y el Deportivo Guastatoya, son los cuatro combinados que defenderán su camiseta, para conseguir la victoria y sumar tres puntos más que podrían beneficiarlos en la tabla general del torneo. El resto de partidos han quedado distribuidos a lo largo del mes de octubre, para así no perder tiempo y no complicarse una vez que la competencia guatemalteca llegue a los octavos de final.

Así que el partido de la Liga Nacional que más miradas podría generar durante el fin de semana sería el de Malacateco vs. el Deportivo Guastatoya. Los Toros no han tenido una buena racha en lo que va del torneo y en este momento está en la octava posición del certamen. Esto quiere decir que si quiere seguir formando parte de los ocho primeros puestos para clasificar a la siguiente fase del campeonato guatemalteco, no se puede dar el lujo de seguir acumulando derrotas y necesita empezar a sumar más puntos, ya que Xinabajul tiene la misma cantidad de unidades y únicamente están una casilla abajo de los Toros por la diferencia de goles. Es decir que si el equipo de Huhuetenango consigue sumar una victoria y los de Malacatán no, Xinabajul podría desplazarlos. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Por su parte el Deportivo Guastatoya, tiene en esta fecha la oportunidad de subir hasta la segunda posición por lo menos. Ya que de ser así este tendría un partido más que el resto de los que se encuentran por arriba de ellos y eso les favorecería, ya que se encontrarían con un partido más y si se proponen seguir acumulando ventajas y los demás combínanos no consiguen resultados positivos cuando disputen el partido de esta jornada, los Pecho Amarillo podrían lograr algo realmente importante. 

 

Jornada 12 del Torneo de Apertura 2022

  • Deportivo Achuapa vs. Santa Lucía Cotzumalguapa/ domingo 25 de septiembre/ 10:00 horas
  • Malacateco vs. Deportivo Guastatoya/ domingo 25 de septiembre/ 12:45 horas
  • Cobán Imperial vs. CSD Municipal/ miércoles 12 de octubre/ 15: 30 horas
  • Antigua GFC vs. Deportivo Mixco/ miércoles 12 de octubre/ 19:00 horas
  • Comunicaciones vs. Xinabajul/ miércoles 19 de octubre/ 19:00 horas
  • Deportivo Iztapa vs. Xelajú MC/ miércoles 26 de octubre/ 12:00 horas 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES