15° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Liga Nacional de Guatemala: así se jugará la jornada 14 del Torneo de Apertura 2022

La Liga Mayor del país llega a una fecha más y le da la oportunidad de sumar a los equipos participantes los puntos que puedan beneficiarlos. 

Torneo de Apertura 2022 (Fotografía: Liga_gt)
Alicia Utrera
07 de octubre, 2022

La Liga Nacional de Fútbol de Guatemala jugará la jornada número 14 del Torneo de Apertura 2022 el próximo sábado 8 y domingo 9 de octubre. Esta fecha será fundamental para que algunos equipos puedan colocarse dentro de las posiciones que clasificarán a la siguiente fase de la competencia o por lo menos no quedar dentro de la zona de peligro del descenso. 

Los partidos que podrían llevarse todas las miradas son los Municipal, Cobán Imperial y Comunicaciones ya que no solo ocupan los tres primeros lugares de la tabla sino además se llevan muy poca diferencia o están igualados en unidades como es el caso de los Príncipes Azules y los Cremas, en donde la diferencia son los goles a favor. 

El equipo de Cobán es el líder actual del certamen, pero una derrota o empate podría llevarlos a caer algunas casillas. Es por eso que los Príncipes saben que derrotar al Deportivo Achuapa es fundamental para ellos. Sin embargo esto no será tarea fácil, ya que los cebolleros si bien están en la quinta posición, tienen la misma cantidad de puntos acumulados que Xelajú y Municipal y solo lo separa del liderato una unidad. Lo que quiere decir que si logran sumar tres puntos más y los resultados de los demás no son favorables, podrían quedarse con el puntero. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Por otro lado Comunicaciones y Municipal, también pelearán esos tres puntos de esta fecha, ya que podrían convertirse en líderes. Los Cremas gracias a que ya lograron disputar la jornada número 12 que tuvieron que reprogramar por la fecha FIFA de septiembre tuvieron la oportunidad de escalar hasta el segundo puesto, pero saben que un mal resultado podría traerse todo abajo. Por su parte los Rojos con un juego menos, tienen 19 unidades acumuladas y no pueden desaprovechar el seguir sumando puntos con un partido menos que sus oponentes de posiciones superiores, ya que si logran quedarse con el puesto número uno y después ganan el partido que les falta aumentarían aún más su ventaja. 

 

Jornada 14 del Torneo de Apertura 2022 de Liga Nacional de Guatemala

  • Comunicaciones vs. Mixco/ sábado 8 de octubre/ 18:00 horas de Guatemala
  • Antigua  GFC vs. Santa Lucía Cotzumalguapa / sábado 8 de octubre/ 20:00 horas de Guatemala
  • Deportivo Achuapa vs. Cobán Imperial / domingo 9 de octubre / 11:00 horas de Guatemala
  • Deportivo Achuapa vs. Municipal  / domingo 9 de octubre / 12:00 horas de Guatemala 
  • Malacateco vs. Xelajú MC  / domingo 9 de octubre / 13:15 horas de Guatemala
  • Xinabajul vs. Deportivo Guastatoya  / domingo 9 de octubre / 17:00 horas de Guatemala 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES