17° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Liga Nacional de Guatemala: así se jugará la jornada 15 del Torneo de Apertura 2022

La Liga Mayor del país llega a una fecha más y ya se está cerca de definir a los ocho equipos que pasarán a la siguiente fase. 

Torneo de Apertura 2022 (Fotografía: @CremasOficial)
Alicia Utrera
14 de octubre, 2022

La Liga Nacional de Fútbol de Guatemala llega a la jornada número 15 del Torneo de Apertura 2022. Esta tendrá lugar el próximo sábado 15 y domingo 26 de octubre   y se disputarán tres partidos cada día. Esta fecha ya se acerca a la recta final de esta primera fase de la competencia y muchos equipos tendrán que llevarse los tres puntos para quedar dentro de los ocho primeros puestos que clasificarán a la siguiente ronda. 

El encuentro entre Municipal y Antigua GFC, puede considerarse como uno de los más fuertes e interesantes de la jornada. Los Panza Verde vienen de disputar el partido pendiente que tenían de la jornada 12 y consiguieron una victoria de 2-0 frente al Deportivo Mixco. Esto los favoreció de sobremanera ya que sumaron 22 unidades y saltaron hasta la segunda casilla.  Por consiguiente no querrán perder esta oportunidad que tienen de poder alcanzar el puntero del torneo al encontrarse a tan solo una unidad por debajo del líder Comunicaciones FC. 

Por el contrario Municipal después de haberse mantenido dentro de los primeros tres lugares durante varias jornadas, la suerte dejó de estar de su lado. La derrota de 2-3 que sufrió ante el Deportivo Iztapa en la jornada anterior los llevó a caer varios lugares y ahora están en la posición número seis. Es por eso que los Escarlatas saben que si no quieren poner su riesgo su clasificación a la siguiente fase es fundamental que consigan sumar tres puntos más en su casa. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Otro combinado que querrá llevarse la victoria en esta jornada número 15 será el equipo de Comunicaciones FC, ya que en este momento se encuentran como líderes de la competencia guatemalteca. Pero solo le sacan una unidad de ventaja al segundo lugar, lo que supone un esfuerzo extra ya que ganar tres puntos más podría asegurarles más el primer puesto. 

Partidos de la jornada 15 de la Liga Nacional 

  • Cobán Imperial vs. Deportivo Iztapa/ sábado 15 de octubre/ 15:30 horas
  • Deportivo Mixco vs. Deportivo Guastatoya / sábado15 de octubre/ 18:00 horas
  • Xelajú MC vs. Comunicaciones FC / sábado 15 de octubre/ 20:00 horas 
  • Achuapa vs. Xinabajul / domingo 16 de octubre/ 11:00 horas 
  • Santa Lucía Cotzumalguapa vs. Malacateco  / domingo 16 de octubre/ 13:00 horas
  • Municipal vs. Antigua GFC  / domingo 16 de octubre/  15:00 horas 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES