24° GUATEMALA
01/07/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Liga Nacional de Fútbol Guatemala: así será el nuevo formato para el Torneo de Apertura

La competencia de fútbol guatemalteco ha cambiado algunas de sus reglas para esta nueva edición del torneo. 

Fotografía: Cristian Menéndez
Alicia Utrera
20 de junio, 2022

La Liga Nacional de Fútbol realizó recientemente la Asamblea General en donde se definió el calendario completo del Torneo de Apertura 2022. Sin embargo, dentro de la actividad también se tomaron ciertas decisiones con respecto a las reglas del certamen guatemalteco. 

Los representantes de los 12 equipos que participan en la competencia de la Liga Nacional de Fútbol comentaron en la asamblea varios cambios que deseaban realizar en el torneo. 

Entre los cambios solicitados por los diferentes clubes chapines estaba el valor del gol de visitante y la posición de la tabla para determinar la clasificación. Sin embargo, se debida de tener una votación unánime para realizar la solicitud. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Nuevas reglas para el Torneo de Apertura de la Liga Nacional de Fútbol 

  • El gol de visitante y tabla de posiciones como criterio de clasificación: Algunos clubes solicitaron que se eliminaran estos criterios por lo que esta petición se debía someter a votación. Dicha solicitud fue aceptado por la mayoría por lo que por lo que se procedió a ponerlo en el acta para la temporada 2022-2023. 

  • Criterios de desempate: A partir de los cuartos de final avanzará a la siguiente fase quien marque más goles. Sin embargo, si Hat empate se jugarán tiempos extras y de persistir la igualdad se jugará la tanda de penales.

  • Programación de partidos: Ahora los equipos están obligados a programar sus partidos con tres horas de diferencia entre el uno y el otro durante la etapa final. Esto se hizo con el objetivo de  prevenir que los juegos se crucen en el caso que haya un alargue. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES