Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Lionel Messi, el hombre récord, la leyenda del fútbol que pone el mundo a sus pies

El crack argentino no necesitaba ganar más para demostrar su grandeza, pero obtener la copa mundial lo pone en una escala superior. Una campaña gloriosa, el resumen de una carrera espectacular jamás vista en el fútbol mundial.

Messi hizo historia al levantar la copa mundial.
Eduardo Barroeta
19 de diciembre, 2022

Poco importa si se ganó por penales, si el Dibu la atajó o hubo un gol a último minuto que silenciaba la emoción que se empezaba a desbordar. 36 años pasaron para que Argentina fuera campeón mundial una vez más. Messi, el pibe de 35, logró una hazaña descomunal; dos goles en la final, una asistencia y la gloria mundial.

Poco importa ya ese partido perdido en la jornada inicial, ese tropiezo frente a Arabia Saudita que los hizo levantar y darse cuenta que desde entonces ya todo sería una final. Con Francia Lionel Messi practicó el más elevado y exigente nivel del fútbol profesional. Como ese pequeño niño que gambeteaba en Rosario de forma formidable, el testimonio del origen de un crack, más chico que el balón pero con una voluntad enorme. El joven que supo luchar, que se levantó y guió a su país a la conquista mundial. Lionel Andrés Messi Cuccittini.

En Qatar se vio un Messi magistral, superó todos los números posibles, se convirtió en el jugador con más partidos disputados en mundiales y llegó a 13 goles, superando al mismísimo Pelé. Marcó dos goles en la final y una asistencia. Todo con el equipo de su vida, la Selección Argentina.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Lo que parecía ser el ocaso de una carrera sin precedentes, se convirtió en la consagración del mejor jugador de todos los tiempos, hay muchos argumentos para sostenerlo, líder absoluto en estadísticas repartidas entre varias leyendas del fútbol y el único ser humano en ganar un Mundial, la Copa América, los Juegos Olímpicos, la Champions League, el Mundial de Clubes y el Balón de Oro.

Los números de Messi no dan para más

Antes de su entrada en la escena del fútbol argentino, el máximo goleador en la selección y en mundiales era Gabriel Batistuta; el que más títulos tenía, Alfredo Di Stéfano; el que más partidos había jugado con su selección, Javier Mascherano, quien tenía más presencias en mundiales, el mismísimo Diego Maradona. Todos estos números ahora en manos de Messi.

Y a nivel internacional, el que más partidos había jugado en un Mundial era Lothar Matthaus; los que más Balones de Oro había ganado, Michel Platini y Johan Cruyff; el máximo goleador de Barcelona, César Rodríguez; el de la Liga, Telmo Zarra; quien más goles había hecho en un año, Gerd Müller; el máximo goleador de una selección sudamericana, Pelé, y el que más Botines de Oro había ganado, Eusebio. Todas estas marcas también pulverizadas por el crack argentino.

Lo logrado en este mundial es otra cosa, un jugador de otro nivel, atrás quedan estos números, no hay mayor premio para un jugador que esto. La consagración de Messi llegó en el mejor momento, con la selección de su vida.

Lo que se acaba de ver en Qatar, será muy difícil de superar, si el debate sobre el mejor de la historia estaba en duda, Messi ya es campeón mundial.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES