14° GUATEMALA
07/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Lionel Messi y otras estrellas de Argentina que van a brillar en el Mundial de Qatar 2022

La Albiceleste está conformada por grandes jugadores que podrían hacer historía en la próxima Copa Mundial. 

Lionel Messi (Fotografía: Soy Referee)
Alicia Utrera
09 de noviembre, 2022

El Mundial de Qatar 2022 podría ser la última oportunidad para que Lionel Messi levante la Copa del Mundo con la Selección de Argentina. La Albiceleste iniciará su camino en esta edición mundialista en el Grupo C, lo que significa que se enfrentará a los equipos de México, Polonia y Arabia Saudí. A pesar de que se encuentra dentro de una de las llaves más fuertes, la selección sudamericana tiene una plantilla espectacular, la cual los ha llevado a sumar 35 partidos seguidos sin conocer la derrota. 

Los dirigidos por Lionel Scaloni comenzaron su trayectoria rumbo a Qatar 2022 con el pie derecho, ya que no tuvieron ningún problema durante las eliminatorias de la Conmebol. Luego continuaron con su racha ganadora en los diferentes torneos disputados en las fechas FIFA anteriores y así llegarán al país asiático con la ilusión de repetir lo de 1986, cuando Argentina se proclamó por última vez Campeona del Mundo y lo hizo de la mano de Diego Armando Maradona.  Desde ese entonces los argentinos han buscado el éxito, pero no han tenido suerte. 

En 1990 se quedó con el subcampeonato y lo mismo ocurrió en Brasil 2014 cuando cayó en la final ante Alemania. En Rusia 2018 Francia les quitó la oportunidad de levantar de la Copa cuando los eliminó en los cuartos de final. Sin embargo, de un tiempo para acá los argentinos dieron un revuelo en el fútbol y aquella Argentina que estaba perseguida por la mala suerte que siempre se quedaba en la recta final sin conseguir ningún título desapareció. Los sudamericanos se proclamaron campeones de la Copa America 2021 y además consiguieron quedarse también con el título de la Finalissima ante Italia, el cual enfrentaba al campeón de America con el de Europa. Es por eso que todos los hinchas de la Albiceleste tienen todos las esperanzas en que este año sea en el que verán a Leo levantar la Copa del Mundo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Además, Argentina tiene una de las Selecciones más fuertes de todo el torneo y aunque aún no se sabe quiénes serán los 26 convocados finales por Scaloni, sí se puede asegurar que quienes sean que vayan a Qatar son grandes estrellas de talla mundial. 

Estrellas de Argentina:

  • Lionel Messi: a sus 35 años el delantero  formará parte de una Argentina que desea más que nada conseguir el título de campeones del mundo. Con 19 partidos mundialistas, la Pulga tiene toda la experiencia y el nivel para conducir a su equipo hacia el éxito. 
  • Lautaro Martínez: un delantero de otro nivel, su paso por Italia lo ha convertido en un jugador excepcional. Juega con una total sincronía con Lionel Messi, lo que hace una dupla de terror para cualquiera que se les ponga enfrente. 
  • Rodrigo de Paul:  el argentino es el motor del medio campo de la selección. Nunca se cansa, pelea cada balón lo que lo convierte en  un jugador todo terreno.
  • Leandro Paredes: juega de manera perfecta con Lionel Messi y es una de las piezas clave para que la Albiceleste logre cumplir sus objetivos.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES