20° GUATEMALA
05/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Los equipos de la Conmebol formaran parte de la UEFA Nations League a partir del 2024

Las entidades de Europa y Sudamérica han llegado a un acuerdo el cual podría significar la organización de una variedad de eventos de fútbol con ambos continentes.

Fotografía: La República
Alicia Utrera
17 de diciembre, 2021

Zbigniew Boniek el exdirector de la federación polaca, comentó recientemente que la UEFA tuvo una reunión con la Conmebol, en la cual se llegó al acuerdo que los equipos sudamericanos formarían parte de la UEFA Nations League a partir del 2024.

De acuerdo con Boniek, las seis naciones mejores clasificadas en Sudamérica, entre ellas Brasil, Argentina y posiblemente  Colombia, Chile, Perú y Uruguay formarían parte de la Liga A del campeonato, mientras que los cuatro equipos restantes conformaran la Liga B. 

Finalmente, aún no se tiene claro como sería el formato de esta nueva UEFA Nations League, ya que se tendrían 22 naciones en la Liga A y 20 en la Liga B, mientras que ambas tienen actualmente 16 equipos para crear cuatro grupos de cuatro naciones. Además se piensa que todos los encuentros se llevarían a cabo en Europa para evitar los viajes. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Cuándo se llevaría a cabo la Nations League 2024

La FIFA aún tiene que determinar el calendario de juegos internacionales para el 2024. La máxima entidad el futbol desea realizar la Copa del Mundo cada dos años, sin embargo, esta decisión entre la UEFA y la Conmebol es una clara manifestación de que no están de acuerdo con esa decisión. 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES