24° GUATEMALA
26/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Los futbolistas que han rechazado jugar en la Selección de Guatemala

Distintos jugadores que se destacan en el extranjero han decidido no formar parte del equipo de la Azul y Blanco. 

Selección Nacional de Fútbol de Guatemala
Alicia Utrera
08 de febrero, 2022

La mayoría de futbolistas aspiran con llegar a formar parte de la Selección Nacional de ya sea de su país o del que tengan ascendencia y son pocos los jugadores que logran cumplir este objetivo. 

Sin embargo, aunque no parezca este no es el sueño de todos los jugadores, ya que muchos prefieren seguir teniendo su cuerpo y mente enfocados en el club al que pertenecen en equipos extranjeros. 

Este es el caso de varios futbolistas que en distintos momentos de su vida han tomado la decisión de no formar parte de la Selección Nacional de Futbol de Guatemala.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

 

Tres jugadores que le dijeron "no" a la Selección de Guatemala

Rubio Rubin:

Es un jugador estadounidense de ascendencia mexicana y guatemalteca, juega como delantero y su equipo actual es el Real Salt Lake de la MLS. El futbolista ha rechazado varias veces la oportunidad de representar a la Azul y Blanco. Aunque se le vio entrenando con la indumentaria Rubín no está convencido de formar parte del equipo guatemalteco. 

Aaron Herrera:

Es un jugador estadounidense que juega como lateral derecho del Real Salt Lake en la MLS. Es de padre guatemalteco y madre estadounidense, en el 2000 marini Villatoro intentó de convercer al jugador para formar parte de la Bicolor, pero Herrera le respondió que  no se sentía identificado con la Azul y Blanco.

 

Alex Roldán:

Es un jugador profesional salvadoreño que juega como defensor en el Seattle Sounders FC de la MLS, nació en Estados Unidos y es de padre guatemalteco y madre salvadoreña. En su momento rechazó representar a Estados Unidos, Guatemala y El Salvador, sin embargo finalmente se decidió por La Selecta. 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES