20° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Fase de grupos Qatar 2022

Los goleadores de Arabia Saudita y su pasado con la selección de Guatemala

Dentro del equipo que logró la hazaña del día de hoy frente Argentina, hay jugadores con un pasado que se enlaza a la selección de Guatemala

(Fotografía: Mediotiempo)
Jose Pablo Gracias
22 de noviembre, 2022

Hoy, la selección de Arabia Saudita hizo una hazaña digna de admirar por todo el mundo del fútbol. Derrotó por dos goles a uno a la selección argentina, uno de los principales candidatos para llevarse el torneo. Sin embargo, dentro del plantel que hoy jugó frente a los dirigidos por Lionel Scaloni, hay jugadores que tuvieron un precedente contra la selección de Guatemala, hace ya 11 años.

En el año 2011, la selección sub 20 de Guatemala logró por primera vez clasificarse a un mundial, el cual se celebró en colombia. En dicho torneo, la selección de Guatemala compartió grupo con Croacia, Nigeria y también Arabia Saudita. Guatemala perdió los primeros dos partidos frente a Arabia Saudita y Nigeria. El tercer partido lo ganó uno a cero frente a Croacia, lo que le bastó para seguir en la siguiente ronda de la eliminaroria. En la etapa de octavos de final, la selección chapina se enfrentó a Portugal, selección que le ganó por la mínima.

Lo curioso radica en que, dentro del equipo que goleó a la azul y blanco en aquel lejano año, se encontraban los jugadores Al Shahrani y Aldawsari, quienes anotaron en la goleada a los nacionales. Esos mismos jugadores, para los aficionados que vieron el encuentro el día de hoy, fueron los anotadores que pusieron los dos tantos en contra de la selección Argentina y lograron hacerse con la victoria. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Arabia Saudita, en aquel lejano torneo, lograron hacerse con el primer lugar del grupo, obteniendo de esta manera un boleto directo para la ronda de octavos de final. Sin embargo, en los octavos de final se enfrentaron a Brasil, quien los golearía por tres goles a cero. Brasil terminó ganando el torneo en una gran final frente a España.

Te puede interesar: La increíble atajada de Memo Ochoa en el penal de Polonia vs. México

El camino de la selección de Arabia

Los siguientes partidos que espera la selección asiática es primero frente a Polonia y después frente a la selección mexicana, que ya demostró que es capaz de jugar un buen fútbol. De esta manera, es cierto que tiene dificil un hipotético liderato del grupo, pero sin duda ha demostrado que tiene posibilidades para pasar a la siguiente ronda. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES