19° GUATEMALA
20/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Los jugadores guatemaltecos con más valor en el mercado

Varios futbolistas de Guatemala se han destacado por su actuación en la cancha de juego y aquí te contamos quiénes son los que tienen las valoraciones más altas. 

Antonio López
Alicia Utrera
20 de enero, 2022

El futbol de Guatemala ha demostrado en los últimos años un crecimiento, al menos a nivel individual. Son varios los jugadores chapines que han sobresalido por su talento en la cancha de juego. 

Aunque varios futbolistas han buscado oportunidades para crecer en su carrera deportiva fuera de Guatemala, muchos han sobresalido dentro de los equipos nacionales. 

El buen desempeño y gran esfuerzo de estos deportistas los han llevado a conseguir grandes logros tanto a nivel personal como con sus equipos y además a obtener un valor más alto en el mercado. 

Contenido exclusivo, entrevistas, reportajes, videos y todo lo que debes saber, con la mejor cobertura sobre la Copa del Mundo.

Los cinco futbolistas guatemaltecos con mayor valor

A continuación te presentamos a los jugadores guatemaltecos que sobresalen por su valor en el mercado de acuerdo con la información brindada el portal digital de Transfermarkt

1. Antonio Chucho López - Necaxa:

Es el jugador guatemalteco más caro hasta el momento. El futbolista está por comenzar una nueva etapa con el Necaxa de la Liga MX y sin duda es una de las piezas clave de la Selección de Guatemala. 

2. Gerardo Gordillo- Gualaceo Sporting Club:

En la segunda posición se encuentra el defensa Gerardo Gordillo con un valor actual de 450.000 mil Euros. El chapín actualmente se encuentra en el fútbol de Ecuador buscará encontrar un mejor nivel. 

3. Kevin Moscoso - Comunicaciones: 

El arquero de Comunicaciones se ubica en la tercera posición de esta lista con un valor en el mercado de 350.000 mil Euros.

4. Stheven Robles - Comunicaciones:

La cuarta posición de esta lista con un valor de 325.000 mil Euros se la lleva el lateral de Comunicaciones

5. Óscar Santiz - Comunicaciones:

El mediocampista de los Cremas ocupa el quinto lugar de esta lista con un valor en el mercado de 325.000 mil euros

 

SÍGUENOS EN
Contenido exclusivo, entrevistas, reportajes, videos y todo lo que debes saber, con la mejor cobertura sobre la Copa del Mundo.