16° GUATEMALA
06/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Los partidos más importantes y los grupos más difíciles de Qatar 2022

La próxima Copa del Mundo está a pocos meses de dar inicio y aquí te contamos cuáles podrían ser los enfrentamientos que más sorpresas podrán dejar. 

Mundial Qatar 2022
Alicia Utrera
22 de septiembre, 2022

El mundial de Qatar 2022 se llevará a cabo a partir del próximo 21 de noviembre al 19 de diciembre. La fase de grupos del mismo ya ha quedado definida desde el 1 de abril que se llevó a cabo el sorteo oficial de la competencia. 

La mayoría de grupos está completado a excepción del B, D y E. Esto debido a que falta conocer quienes serán los tres países que obtendrán su clasificación a Qatar, en los repechajes que se llevarán a cabo en junio. 

Luego de ver el panorama casi completo del torneo internacional más importante y popular del fútbol, ha sido evidente que hay grupos bastante fuertes en los que conseguir una clasificación requerirá un poco más de esfuerzo. Además, esta fase de grupos también ha dejado partidos bastante atractivos que sin duda estarán llenos de sorpresas. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Partidos con mayor emoción y los grupos más fuertes

Argentina y México conforman el grupo C y si alguno de los dos no consigue el triunfo en su primer partido, este juego entre los rivales podría ser definitorio. Estos equipos se han enfrentado con anterioridad y además la Albiceleste fue quien eliminó a los mexicanos en los octavos de final en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

El grupo G es otro que llama mucho atención ya que parece ser bastante competitivo, ya que la Verde Amarella consiguió su clasificatoria sin problema en las eliminatorias de la Conmebol. Po su parte Suiza, otro de los integrantes, superó a Italia y clasificó directamente en la eliminatoria europea, luego de ganar cinco encuentros y empatar tres. Serbia, es otro de los fuertes rivales, ya que mandó a Portugal al repechaje de la UEFA y no perdió ningún partido de las clasificatorias. Y por último pero no por eso menos importante está Camerún, un fuerte rival de África que se clasificó con 15 de 18 puntos. 

El grupo H traerá el enfrentamiento entre Portugal y Uruguay. Los Charrúas fueron quienes eliminaron a los europeos en los octavos de final de Rusia 2018, por lo que no cabe duda que tanto Cristiano Ronaldo, como el resto del equipo querrán la revancha. 

Pero el partido que probablemente sea el más atractivo de la primera fase de Qatar 2022 será el de España vs. Alemania los integrantes del grupo E. Este es el único que tiene a dos selecciones que han sido campeonas del mundo, por lo que podría catalogarse el grupo de la muerte, pero aún falta que se conozca quien será el último país clasificado del repechaje entre Oceanía y Concacaf. 

Francia se podría decir que tiene una fase de grupos bastante tranquila, donde su rival más fuerte podría ser Dinamarca. Sin embargo, la acción podría darse cuando depende de los puestos en los que se den la clasificación de los países, los Bleus podrían enfrentarse contra Argentina en octavos de final, repitiendo el mismo enfrentamiento de Rusia 2018 en donde la Albiceleste cayó 4-3 ante los franceses. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES