14° GUATEMALA
28/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Luis Enrique deja la selección española

Durante el día del 8 de diciembre de 2022, la Real Federación Española de Fútbol informó que Luis Enrique deja de ser el seleccionador nacional de España.

Mundial Qatar 2022 (Fotografía: El Confidencial)
Josue Acevedo
08 de diciembre, 2022

Luis Enrique Martínez asumió como seleccionador nacional, tras el Mundial de Rusia en donde España quedaría fuera en los octavos de final tras perder ante el anfitrión Rusia. “Lucho” estaría al mando de la selección ibérica en un periodo de cuatro años (2018-2022).

Mediante un comunicado “La dirección deportiva de la RFEF” trasladó al presidente un informe en donde se detalla, que se considera necesario arrancar un nuevo proyecto deportivo para la Selección Nacional, tras la temprana eliminación en la Copa del Mundo Qatar 2022.

El comunicado culmina mencionando que, tanto el presidente Luis Rubiales, como el director deportivo, José Francisco Molina, ya han notificado al entonces seleccionar la decisión tomada luego de la eliminación del Mundial de Qatar 2022.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Te sugerimos leer:Un choque histórico para el fútbol: ¿Qué se necesita Argentina y Portugal jueguen la final del mundial Qatar 2022?

 

La era de Luis Enrique

El ex entrenador del Fútbol Club Barcelona, asumió el máximo cargo de la selección española, luego del bochorno vivido con Julen Lopetegui y Fernando Hierro en el Mundial de Rusia 2018, que culminó con la eliminación de los españoles en octavos de final mediante los penales. Fueron cuatro años (Con un intermedio de varios meses a causa de una enfermedad que acongojó al entrenador, en donde Robert Moreno tomó el mando de la selección).

El asturiano dirigió un total de 44 partidos, en donde tuvo un balance positivo de 24 victorias, 11 empates y 9 derrotas. En el plano internacional Luis Enrique comandó a España en las dos últimas ediciones de la Nations League (2019 Y 2021), la Eurocopa del 2021, y la Copa del Mundo Qatar 2022.

Los resultados fueron respaldando al seleccionador a pesar de los comentarios que recibía tras sus convocatorias. En la clasificación para la Eurocopa culminó primero, en la Eurocopa caería en las semifinales, subcampeón de la Nations League 2021, primer lugar en las eliminatorias rumbo a Qatar, octavos de final en la Copa del Mundo 2022.

Un reinicio

Luis de La Fuente, entrenador de la sub21 se hará cargo para el futuro inmediato de la Selección Española. El técnico parte con ventaja ya que es una nómina de jugadores que ya ha dirigido en las categorías inferiores. Luis lleva al frente de la selección sub-21 desde 2018, en donde conseguiría el campeonato de Europa sub-21 en 2019.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES