13° GUATEMALA
06/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Luis Grijalva se convirtió en el atleta guatemalteco más rápido en la prueba de 1 milla de Nueva York

El atleta guatemalteco brilló en la carrera de la 5a. Avenida en Nueva York al quedar dentro de uno de los primeros 10 lugares.

Luis Grijalva (Fotografía: Comité Olímpico Guatemalteco)
Alicia Utrera
12 de septiembre, 2022

Luis Grijalva es uno de los atletas guatemaltecos que más se ha destacado en el deporte del país. A lo largo de sus competencias internacionales ha conseguido establecer marcas propias y para la delegación de Guatemala, Las cuales sin duda quedarán para la historia. Durante su última competición, la “5th Ave Mile”, que se celebra en la Ciudad de Nueva York, el Dreamer se destacó por quedar dentro de los primeros 10 puestos de la carrera. 

Como su nombre lo indica. esta carrera tiene una distancia de una milla,  es decir 169 metros. Grijalva con un tiempo de 0:03:52 minutos consiguió quedar en el octavo puesto, quedando así dentro de los 10 mejores fondistas en la competencia estadounidense, en la cual participaron más de 8mil corredores. Sin embargo, no estuvo lejos de los tiempos alcanzados por los primeros lugares, ya que los siete por delante de él obtuvieron tiempos entre: 03:52, 03:51 y 03:50.

Además, el atleta no solo consiguió quedar dentro de los primeros lugares, sino además también logró posicionarse en el primer puesto entre los  ocho guatemaltecos que inscribieron su nombre en la carrera de Nueva York. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Cabe resaltar que eta carrera de la 5ta Avenida en Nueva York se celebra desde 1981 y en ella participan varios atletas de alto nivel, lo que hace aún mas sorprendente y digno de admirar  el resultado de Grijalva. 

Logros de Luis Grijalva en este 2022

El gran esfuerzo y dedicación del Dreamer guatemalteco lo han llevado a obtener grandes resultados. Prueba de esto es que en la mayoría de competencias que ha participado a lo largo de este 2022, Grijalva consigue superarse y perseguir su objetivo terminando así siempre dentro de las primeras posiciones de las carreras internacionales en las que compite.  

El fondista guatemalteco participó en la penúltima fecha de la temporada en la Diamond League en el Memorial Van Damme en Bruselas, Bélgica y logró noveno lugar en la carrera de los 5 mil metros y lo hizo con un tiempo de 13:02:94.

Además el atleta también se destaco por su actuación en el Campeonato Mundial de Atletismo que se realizó en Eugene, Oregón, Estados Unidos. Aquí el Dreamer obtuvo el cuarto puesto de la competencia, esto no solo llenó de orgullo y alegría a todo el país, sino también le otorgó un boleto para formar parte del Campeonato Mundial de Atletismo que se celebrará en Budapest 2023.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES