14° GUATEMALA
07/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Marcelo Saravia será parte de la Liga Nacional de Fútbol Guatemala

El mediocampista guatemalteco luego de pasar  por el Nottingham Forest se integrará a una de las plantillas de la Liga Mayor del país. 

Marcelo Saravia (Fotografía: Selección de Guatemala)
Alicia Utrera
12 de septiembre, 2022

El mediocampista guatemalteco, Marcelo Andrés Saraiva, será el nuevo integrante del equipo de Antigua GFC de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, para integrarse en lo que queda del Torneo de Apertura 2022. 

Marcelo Saraiva tiene 20 año y nació en Guatemala.  Es de nacionalidad brasileña y portuguesa, hijo de Marcelo Saravia, defensor brasileño que jugó en Guatemala y de la guatemalteca Lourdes Valencia, hermana del exintegrante de Comunicaciones y Municipal, Edgar Valencia. Fue convocado al proceso de selección sub-17 de la Bicolor y su primera aparición en el fútbol local en abril de 2020. Además, debutó con la selección mayor bajo la dirección de Amarini Villatoro. 

Luego de jugar con la mayor de la Azul y Blanco, lo contactó una agencia internacional de representación de futbolistas para representarlo y fue así como consiguió ser fichado por el Nottingham Forest FC, de Inglaterra. Sin embargo, en este club no pudo participar tanto como hubiera querido. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Cabe resaltar que Saravia antes de llegar al fútbol europeo, hacia formado parte de las inferiores del Sport Club Internacional, de Brasil y ahora llega con los Panzas Verdes para apoyar al club y conseguir mejores resultados con el equipo.

Las declaraciones de Marcelo Saravia 

El mediocampista de 20 años fue presentado este lunes 12 de septiembre en la sala de conferencias del Estadio Pensativo de Antigua Guatemala como miembro oficial de la plantilla de Antigua GFC.  Su trayectoria por el fútbol brasileño y el inglés, sin duda eleva las expectativas que tanto los miembros del club como todos los aficionados esperan de él.  

Durante la conferencia de prensa Saravia aprovechó para señalar que estaba muy feliz y contento de estar cumpliendo el sueño de jugar en Guatemaladefendiendo los colores de Antigua. " Estoy motivado, alegre, dispuesto a hacer lo mejor por el equipo y por las metas que tenemos. Haré lo que pueda para ayudar al equipo a lograr las metas de la temporada. A lugar siempre y a dar lo mejor”, agregó el nuevo integrante de los Panza Verde. 

De igual forma el jugador aprovechó para dejar claro que eta decisión era un avance en su carrera y no retroceso, ya que era una oportunidad para crecer, como hombre y como guatemalteco.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES