18° GUATEMALA
03/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Marco Pappa: ¿Cuál podría ser su próximo equipo?

El futbolista guatemalteco de 34 años ya ha recibido una oferta por parte de un equipo de la Segunda División del país. 

Marco Pappa (Fotografía: República.gt)
Alicia Utrera
06 de octubre, 2022

El futbolista guatemalteco, Marco Pablo Pappa Ponce recuperó su libertad el pasado miércoles 5 de octubre, luego de permanecer 25 meses en el Centro de Detención para Hombres Mariscal Závala por el delito de violencia física contra la mujer por el cual fue acusado y condenado a cinco años inconmutables de prisión. Sin embargo el futbolista consiguió que la pena fuera reducida y dejando así de ser un privado de libertad. 

Ahora que Pappa se encuentra fuera de prisión no cabe duda que tendrá que tomar una decisión sobre su regreso a las canchas. El equipo de San Pedro FC de la Segunda División del fútbol guatemalteco, no ha perdido el tiempo y lazó ya una oferta por el futbolista. Cabe resaltar que  el licenciado Gustavo Juárez, abogado defensor del jugador, es también quien preside el club de San Pedro. 

De acuerdo con Juárez tomó la decisión de realizarle esta propuesta a Marco Pappa para que así pueda ir tomando ritmo en el equipo guatemalteco. Además enfatizó en que desde siempre hubo un acuerdo con el futbolista y sus servicios como abogado, ya que aseguró que nunca le cobró al jugador por su trabajo profesional a cambio de que al salir de prisión se integrara al San Pedro FC. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

El obstáculo que podría interferir en la integración de Marco Pappa en al San Pedro FC

El deseo del abogado del futbolista guatemalteco es que se integre al club de San Pedro. Sin embargo, La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala incluyó en los reglamentos de la Primera, Segunda y Tercera División un límite de edad para las contrataciones de jugadores. 

De acuerdo con lo establecido en los lineamientos de la Segunda División, a la cual pertenece el equipo de San Pedro FC, cada equipo tiene derecho a mantener inscritos hasta tres jugadores que hayan nacido antes de mes de julio del año 1990 y los demás miembros del equipo tienen que haber nacido a partir del mes de julio del año 2001.   Esto sin duda complica de sobremanera la incriminó de Marco Pappa al club ya que el jugador que recién ha sido puesto en libertad tiene 34 años. 

El  el licenciado Gustavo Juárez señaló que estaba anuente de la situación y que probablemente podría ser uno de los obstáculos para que Pappa formara parte de su equipo. Sin embargo, también mencionó que no se rendirá tan fácil y hará la consulta a la Federación de Fútbol para encontrar alguna alternativa positiva. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES