17° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Fase de grupos

El guatemalteco Mario Escobar "debutará" en el mundial Qatar 2022 este viernes

El representante Chapín en Qatar tendrá su primera actividad en la Copa del Mundo.

Mario Escobar (Fotografía: Goal.com)
Jose Pablo Gracias
23 de noviembre, 2022

Mario Alberto Escobar Toca es el árbitro guatemalteco de 36 años que, de manera orgullosa, será el representante de Guatemala en el Mundial de Qatar 2022. Recientemente, recibió su primer nombramiento para su ejercicio arbitral, en el que será su debut en la competición. El partido que dirigirá el pitante nacional es el que se disputa entre Gales e Irán, referente a la actividad del grupo B y que tomará lugar en el Ahmed bin Ali Stadium el viernes 25 de noviembre a las 04:00 horas de Guatemala.

Junto con Toca, los designados como acompañantes del nacional serán Caleb Wales (Trinidad y Tobago), como asistente 1; Juan Carlos Mora (Costa Rica), como asistente 2; y Maguette Ndiaye (Senegal), como cuarto árbitro. A su vez, en el área del Video Arbitraje (VAR) estarán encargados Drew Fischer (Canadá), Fernando Guerrero (México), Nicolás Tarán (Uruguay) y Adil Zourak.

La emoción del árbitro guatemalteco

El árbitro, ya ha mostrado su entusiasmo y los retos que afronta en esta copa del mundo: "Nos hemos preparado a lo largo de todos estos meses y hay mucho compromiso de representar muy bien a Guatemala. En principio, el reto es tener una buena participación. Sabemos que vamos a tener un partido y a raíz de ese, podemo optar a uno más y la cantidad que sean necesarios para desempeñarnos de la mejor manera en cada partido que nos asignen. El principal reto es dirigir de la mejor manera el primer partido".

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Te puede interesar: Video| La goleada con la que España derrotó a Costa Rica en el Mundial

Los árbitros de Guatemala en Concacaf

Junto con el nacional, los árbitros que envió Concacaf al mundial son Iván Barton (El Salvador), Ismail Elfath (Estados Unidos), Said Martinez (Honduras) y César Ramos (México). De este modo, Escobar Toca se une al club de los árbitros que han representado al país en una copa del mundo. En 1982, Rómulo Méndez fue el representante en España, igualmente lo hizo en México en 1986. Carlos Batre también lo hizo en Corea Japón en 2002 y Sudáfrica 2010 y Walter López tabién fue a Brasil en el año 2014.

Se espera todavía el debut del árbitro nacional, pero desde su entorno se espera que se pueda realizar un buen papel y, de este modo, darle más oportunidades de dirigir partidos mundialistas en el que es el primer mundial asiático.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES