21° GUATEMALA
30/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Max Verstappen podría conseguir el campeonato de la F1 en el Gran Premio de México?

El piloto holandés se llevó el podio en la última carrera de la competencia Mundial y ha aumentado la ventaja que le lleva a sus rivales. 

Max Verstappen (Fotografía: Car and Driver)
Alicia Utrera
29 de agosto, 2022

El piloto holandés, Max Verstappen, es el actual campeón de la competencia de carreras automovilísticas más importante y popular del mundo. El integrante de la escudería de Red Bull gracias a su determinación de conseguir de nuevo el campeonato y también en gran parte al apoyo que ha recibido de su compañero de equipo de Checo Pérez, se coloca en el puntero de la tabla general e la competencia. 

Parece ser que Verstappen regresó de la pausa del verano con las energías renovadas y sus objetivos claros, ya que al volver a la pista no perdió el tiempo y consiguió sumar un podio más en el Gran Premio de Bélgica, el cual correspondía a las carrera número 14 del gran circo. Con este triunfo el holandés logró sumar un total de 93 puntos más, los cuales se acumularán a la cifra anterior. Es por eso que intentar superar al piloto de Red Bull en este momento parecer ser una tarea un poco complicada, ya que muchos aseguran que el holandés ya se ha quedado con el título de la F1 de este 2022.

 Después de que  Verstappen inició en la posición número 14 en el circuito de Bélgica y logró recuperarse en la vuelta 18 para terminar en el primer puesto con una diferencia de 17 segundos, el holandés consiguió su noveno triunfo de la temporada y con esto un total de 284 unidades. Es decir que por el momento se encuentra a  163 puntos de diferencia del segundo puesto que lo ocupa el otro integrante del equipo de Red Bull, Sergio Pérez.  A falta de ocho carreras nada más esto sin duda le da una enorme ventaja a Mad Max, quien incluso si llegará a quedar en el segundo puesto de las competencias restantes podría conseguir el bicampeonato de la F1.  Ya que para que esta situación terminará de manera diferente y fueran Checo o Leclerc, los ganadores se necesitaría que el piloto holandés cayera al tercer puesto o ya bien no consiga ningún podio. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Verstappen podría coronarse en el Gran Premio de México

El Gran Premio de México es la antepenúltima carrera de esta temporada de la F1 y esta podría ser la ocasión en donde el holandés consiga el título. Aunque esto podría darse antes ya sea en Japón o en Austin, pero si esto no llegara a ser así la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez se convertiría en el escenario ideal.

El piloto de Red Bull tiene aún  86 puntos por delante asumiendo que llegara a quedar primero en los ocho circuitos que quedan, sumara un punto extra por vuelta rápida y consiguiera los ocho puntos de la carrera al sprint en Sao Paulo. Esto quiere decir que la ventaja podría reducirse a siete puntos para que Mad Max consiga su título en el Gran Premio de México. 

  • TAGS RELACIONADOS:
  • F1
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES