21° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Mbappé en la lucha de poder decidir sobre los derechos de imagen antes de Qatar 2022

El jugador del PSG está en contra de algunas marcas principalmente de las de comida rápida y apuestas, por lo que podría generar complicaciones para la Federación Francesa de Fútbol antes de la próxima Copa del Mundo. 

Kylian Mbappé (Fotografía: EFE)
Alicia Utrera
19 de septiembre, 2022

La Copa del Mundo de Qatar 2022, el torneo más esperado e importante del futbol a nivel de selecciones esta a solo dos meses de empezar y la actual campeona, Francia, esta sufriendo disputas a lo interno con algunos de sus jugadores, tales como uno de sus artilleros, Kylian Mbappé. 

La Federación de Francesa de Futbol  (FFF) se ha visto obligada a organizar por segunda ocasión consecutiva una sesión de fotos sin una de sus figuras más importantes, no solo en lo deportivo sino tambien en lo mercadológico, Kyliam Mbappé.  El 22 de marzo del presente año, la  estrella francesa se negó a asistir a una actividad programada por la FFF para cumplir con los compromisos con sus patrocinadores, la razón fue la inconformidad del jugador con el manejo de la imagen publicitaria de los jugadores de Les Blues. Según la abogada del futbolista y el mismo delantero, el tema no tiene relación con lo económico, sino por las marcas patrocinadoras de la selección y la elección de las mismas.

Esta situacion se volvio a presentar esta semana cuando los futbolistas galos fueron convocados a una nueva sesión de fotos y Mbappé se negó a participar. Es por eso que este lunes 19 de septiembre por la tarde la Federación de Francesa de Futbol,  emitió a través de sus redes sociales un comunicado en el que se compromete a revisar a corto plazo las condiciones a lo que se refiere al manejo publicitario de los jugadores convocados a la selección nacional. “Después de varias conversaciones en presencia de los capitanes de la selección francesa, el presidente, el seleccionador y un responsable de marketing, la Federación de Fútbol se compromete a revisar, en un plazo corto, la convención inherente a los derechos de imagen que vincula a los jugadores de la selección francesa", fue lo que indicó la entidad. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

 

Pese al comunicado, fuentes cercanas indican que la Federeción Francesa no contempla hacer ningún antes de la proxima Copa del Mundo a disputarse en el continente asiático y únicamente aumentaron de momento el porcentaje del dinero que recibiran por su participación en el Mundial de Qatar 2022. Con este nuevo acuerdo repartiran 440 millones de euros entre jugadores y staff, 96 millones más que en la edición anterior.

 

Cuándo es el próximo juego de Mbappé con Francia

La Selección de  Francia se medirá en la Liga de Naciones de la UEFA ante Austria el próximo jueves 22 de septiembre y contra Dinamarca el domingo 25 de septiembre. Estos encuentros pueden determinar el futuro de los franceses en la competición. Ya que de no conseguir buenos resultados podrían descender a la segunda division del torneo.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES