14° GUATEMALA
07/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Mbappé y la Federación Francesa llegaron a un acuerdo sobre sus derechos de imagen

Luego de que el delantero se negara a realizar unas fotografías con la Selección de Francia para distintas marcas comerciales, la entidad francesa logró llegar a un acuerdo con él. 

Kyllian Mbappé (Fotografía: 20 minutos)
Alicia Utrera
20 de septiembre, 2022

El delantero francés, Kylian Mbappé, se vio envuelto en una polémica el pasado lunes 19 de septiembre luego de negarse a hacer unas fotografías con la Selección de Francia. El jugador argumentó que la razón de ello no estaba relacionado a lo económico, sino más bien era personal, ya que habían algunas marcas que en lo personal no le gustaba representar.

Kylian Mbappé ha venido luchando por sus derechos de imagen desde hace ya varios meses, incluso esa fue una de las condiciones que puso el futbolista para renovar su contrato con el PSG. Sin embargo, con la selección francesa ha sido otra historia, ya que hasta antes de los sucedido Noël Le Graet, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF)  había indicado que no se iba a revisar, al menos hasta después del Mundial de Qatar 2022, el convenio de los derechos de imagen de 2010 al que deben adherirse todos jugadores. Decisión que se tomó a pesar de que Mbappé y su abogada llevaban ya durante bastante tiempo pidiendo que se hiciera una revisión de ello. 

El jugador anuente de la situación, comunicó que no participaría en la campaña publicitaria con el equipo de Los Galos, situación que encendió las alarmas de la directiva de la FFF. Además de esto, la mayoría de los compañeros del joven futbolista apoyaron la decisión que los contratos deben revisarse para que así cada jugador pueda tener en cuenta cuáles son las marcas con las que deben trabajar, para así tomar en cuenta criterios propios o ya bien que no sean competencia de sus patrocinadores principales. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

La acción de la Federación Francesa de Fútbol frente a la situación de Mbappé

La FFF  después de que el jugador del PSG diera a conocer su decisión, Le Graet se vio obligado a convocar una reunión en la que se encontraban Hugo Lloris, Raphäel Varane, y François Vasseur. Momentos después la entidad publicó un comunicado en el que se indicó que se comprometían a revisar, con la mayor brevedad posible, la convención de 2010 de los derechos de imagen de los jugadores. 

De acuerdo con la información brindada por un medio de comunicación francés, el presidente de la FFF encontró un salvoconducto rápido, para que de esta manera Mbappé pudiera participar en las actividades comerciales de la selección francesa y de esta manera evitar un problema interno. Pero no se sabe cuál ha sido el acuerdo al que se llegó y también se desconoce si se podrá tener una resolución total de la situación antes de la Copa del Mundo que dará inicio a partir del próximo 20 de noviembre. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES