20° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Fase de grupos Qatar 2022

Memo Ochoa vs Emiliano "Dibu" martinez: Cómo llegan los arqueros al Argentina vs México

"Paco Memo" y el "Dibu" se enfrentan en un encuentro que tiene, entre otros, a los dos porteros como figuras. 

Guillermo Ochoa vs Emiliano Martinez (Fotografía: Deportrece)
Jose Pablo Gracias
26 de noviembre, 2022

Argentina y México se batirán a duelo en el estadio Lusaíl a las 13:00 horas de Guatemala el día sábado 26 de noviembre. A este encuentro ambas escuadras llegan obligados a ganar. Argentina viene de perder por dos goles a uno frente a Arabia Saudita, en una de las más grandes sorpresas de esta edición del torneo. Por su parte, México tan solo pudo obtener un punto en su duelo frente a Polonia, en el que superó a la selección europea. 

No obstante, uno de los grandes duelos que habrá en este partido se dará en las porterías. Ambos planteles tienen grandes guardametas de garantías y seguridad que darán confianza a las respectivas defensas. Por un lado, Ochoa ha participado en 5 copas del mundo, siendo titular en 2 de ellas. En Brasil 2014, fue titular en todos los partidos disputados por México. En esa edición pudo dejar su arco en cero en dos de los 4 partidos disputados. En Rusia 2018, y nuevamente como titualr, solamente dejó su arco en cero en un partido. El portero azteca viene con muy buenas sensaciones luego de que, en su debut, atajara un penal a Lewandowski. 

Por su parte, Emiliano Martinez viene de hacer una correcta temporada en el Aston Vila y viene de ganar una Copa América con Argentina. Con su selección, el Dibu ya ha demostrado que puede ser confiable bajo los tres palos y más aún en competiciones cortas. En semifinales del torneo disputado el año pasado, el portero argentino fue importante a la hora de atajar penales, parando tres de los cinco disparos que ejecutó su rival en esa instancia, la selección Colombiana. De este modo, Martínez se convierte en un estandarte importante para que la albiceleste se limpie el rostro después de lo acontecido en el primer partido. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Te puede interesar: EN VIVO | Mundial Qatar 2022 hoy: últimas noticias y minuto a minuto de la copa del mundo

Cómo está el grupo C de Qatar 2022

Con tres unidades, la selección de Arabia Saudita se posiciona primera. Con una unidad cada uno, Polonia y México se posicionan en el segundo (la selección europea) y tercero (la selección norteamericana) en la clasificación del grupo. Finalmente, y como una de las grandes sorpresas del torneo, la selección de Argentina es la última, sin ningún punto conseguido.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES