14° GUATEMALA
07/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Messi iguala a Maradona en goles y va por más partidos en la Copa Mundial

Lionel Messi durante el partido frente a México, logra igualar las marcas goleadoras de Diego Maradona en Copas del Mundo.

Leo Messi y Diego Maradona (Fotografía: TNT)
Josue Acevedo
30 de noviembre, 2022

La Selección Argentina es de los pocos países que nunca les faltó poderío ofensivo, a lo largo de los Mundiales la Albiceleste ha logrado anotar en más de 100 ocasiones, siendo parte del selecto grupo que lo comparten con Brasil, Francia, Italia y Alemania.

En el segundo partido de Argentina en la Copa del Mundo Qatar 2022, tuvo que enfrentarse a la Selección de México, en busca de ganar el enfrentamiento para poder optar a clasificar a los octavos de final.

Durante el encuentro Lionel Messi anotaría el primer gol de la noche, lo que significaría su octavo gol en Copas del Mundo, luego de anotar en la primera jornada frente a Arabia Saudita vía penal y anotar otro gol más que sería anulado por posición adelantada.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Lionel Messi se encuentra afrontando su quinta Copa del Mundo, siendo de los pocos jugadores que han logrado llegar a este hito. En Qatar, Messi ya ha logrado anotar en dos ocasiones, gracias a ello ha igualado los goles que anotó Diego Maradona en Mundiales.

Números de Messi en Copas del Mundo

Leo disputaría por primera vez una Copa del Mundo en Alemania 2006, torneo donde disputó tres partidos y anotando 1 gol en aquella ocasión. Para Sudáfrica 2010 Messi ya llegaba como un jugador más maduro y lograría disputar cinco partidos en donde no lograría anotar ningún gol en tierras africanas. La Argentina quedaría eliminada en cuartos de final a manos de Alemania.

Para Brasil 2014 Argentina volvería a llegar a una fina de Copa del Mundo 24 años después, este sería el mejor Mundial de Leo, ya que disputaría 7 partidos y anotaría 4 goles, teniendo su mejor promedio goleador en Mundiales, siendo de 0.57. En Rusia 2018 Messi y Argentina llegarían con grandes complicaciones para entrar al certamen y vaya si se demostró. Messi disputaría 4 partidos y anotaría solamente 1 gol.

Qatar 2022 está siendo de momento la mejor cita mundialista, ya que ha disputado 2 partidos y ha anotado en 2 ocasiones, teniendo un promedio goleador de 1.

21 partidos disputados, 19 de titular, 14 de capitán y 8 goles.

Números de Maradona en Copas del Mundo.

El Diego disputó 4 Mundiales teniendo unos números bastante agradables. Comenzaría en España 1982, en donde jugaría 5 partidos y anotaría 2 goles. En México 86 sería cuando Diego tocó la gloria, disputando 7 partidos, anotando 5 goles y saliendo Campeón del Mundo, pocos jugadores han tenido mundiales tan buenos como fue el caso de Maradona.

Luego de salir campeón, en el Mundial de Italia 1990, Maradona nuevamente iba a liderar a la Albiceleste a una nueva final, El Pibe de Oro disputaría 7 partidos, pero no lograría anotar en dicha cita mundialista. La carrera de Maradona en Copas del Mundo culminaría en Estados Unidos 1994 en donde disputaría 2 partidos y anotaría 1 gol.

21 partidos disputados, 21 de titular, 16 de capitán y 8 goles.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES