Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Messi vs. Cristiano Ronaldo: en cuántos partidos se han enfrentado y quién ha ganado más

Los delanteros están dentro de la lista de los mejores jugadores de todos los tiempos. El pasado 19 de enero se vieron las caras nuevamente en el campo de juego.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo (Fotografía: 24 horas)
Alicia Utrera
05 de febrero, 2023

Los nombres de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo suenan alrededor del mundo ya que su trayectoria en el el fútbol los ha llevado a ser considerados como de los mejores jugadores de este deporte. 

Un enfrentamiento entre estas dos grandes figuras supone un juego lleno de emoción, acción y por supuesto de la magia que ambos consiguen realizar en el campo. 

La última vez que jugaron en un mismo campo de juego, fue en encuentro amistoso entre el PSG y un mix del Al Nassr y Al Hilal de Arabia Saudita. Hasta allí los delanteros se había enfrentado en 36 ocasiones en distintas competiciones.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Partidos entre Messi vs. CR7

Un compendio de torneos y enfrentamientos en Champions League, La Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y amistosos entre Argentina y Portugal.

La primera vez que se vieron en el campo fue en la temporada 2007-2008, cuando el Barcelona se midió en la Champions League ante el Manchester United y el encuentro concluyó en un empate sin goles en el Camp Nou. 

Fue justamente la misma competencia europea que los reunió de nuevo por última vez, hasta este 19 de enero, en un partido cuando la Juventus derrotó en Cataluña al combinado Azulgrana en la temporada 2020-2021.

Quién ha ganado más partidos Lionel Messi vs. Cristiano Ronaldo

Como se mencionó anteriormente, los astros del fútbol se habían encontrado en 36 ocasiones. 18 veces fueron en partidos de la Liga Española, seis fueron por la Champions League, cinco veces se vieron en el torneo de la Copa del Rey y finalmente disputaron cinco partidos de la Supercopa de España y dos encuentros amistosos entre la Selección de Argentina y Portugal. Con el encuentro de este jueves 19 de enero suman un total de 37 enfrentamientos. 

De este total de encuentros en los que se han enfrentado los dos delanteros el marcador favorece al argentino, Lionel Messi, ya que la Pulga ha podido celebrar el triunfo con su equipo en 17 ocasiones, mientras que el Bicho lo ha hecho tan solo 11 veces. Leo y CR7 empataron un total de nueve enfrentamientos.

 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES