13° GUATEMALA
28/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes
Fase de grupos Qatar 2022

Messimetral, la insólita aplicación que calcula en tiempo real la distancia de Leo Messi y Canelo Álvarez

Una aplicación que mide la distancia y el riesgo de cruce entre los dos deportistas

(Fotografía: La Voz)
Jose Pablo Gracias
30 de noviembre, 2022

Recientemente el boxeador mexicano, Canelo Álvarez, lanzó una disputa a través de Twitter contra el jugador argentino Lionel Messi. Esta situación fue provocada por un video que publicó la selección argentina después de su encuentro contra México. En él, se puede apreciar a una plantilla eufórica por su victoria ante los aztecas, y a una camisola mexicana que, como todas las indumentarias argentinas, se encontraba en el piso. Ya allí, se puede ver que Leo intenta sacarse uno de sus botines y, por accidente, patea camisola verde que se encontraba debajo de él. 

Esta acción, evidenciada por el material audiovisual proporcionado, causó indignación para el boxeador, quien se mostró muy disconforme en su cuenta de Twitter. En sus publicaciones se podía ver un claro resentimiento expresado en frases de amenaza para Messi. La contestación por parte del público no se hizo esperar, pero, a oidos sordos, Álvarez siguió enfrascado en su punto. 

Esta situación, y las claras amenazas proveniente del luchador mexicano, motivaron a comenzar a desarrollar acciones propias del público, en torno a Leo Messi, con la finalidad de "proteger al deportista argentino".

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

¿Quien creo Messimetral y cómo funciona?

Debido a esta situación es que la agencia de publicidad argentina 20DEDOS desarrolló el Messimetral. Ellos exponen de la siguiente manera: ante esta situación queríamos ayudar desde donde nos toca. Por eso hicimos una plataforma que mide la distancia entre Canelo y Messi para que no se crucen"

Precisamente, debido a las fuertes palabras empleadas por el mexicano y las amenazas aparentemente reales, es que esta aplicación mide en tiempo real la distancia que existe entre él y el boxeador mexicano, las posibilidades de que se puedan cruzar en persona y calcula el riesgo que corre el jugador argentino en un posible enfrentamiento ante el mexicano. 

De momento, Messi puede estar tranquilo. Esto debido a que hoy, martes 29 de noviembre, Messi se encuentra en Doha, Qatar, disputando la copa del mundo. Por su parte, según la ingeniosa herramienta, Canelo Álvarez está ahora mismo en la región mexicana de Jalisco, a aproximadamente 14.000 kilómetros de distancia uno de otro. De este modo, la probabilidad de cruce ahora es muy pequeño, por fortuna para Messi. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES